viernes, 10 de julio de 2009

'El sustento es el exceso de gastos': Petra Santos

Por Nathalia de la Rosa

ndelarosa@ehui.com

A pesar de que Jesús Zambrano reconoció que en Sonora no existen elementos necesarios para impugnar los resultados electorales que se obtuvieron el pasado cinco de julio, Petra Santos Ortiz afirmó que el no querer apoyar a los perredistas es señal de que al ex candidato al Gobierno de Sonora le satisface el virtual triunfo del panista Guillermo Padrés Elías.

La Candidata del Sol Azteca al gobierno del estado dijo que respeta la opinión de Jesús Zambrano, aunque no coincide con él ya que el sustento que tiene para pedir a las autoridades electorales la nulidad de la elección es el exceso de gastos que el candidato priísta y panista tuvieron durante su campaña.

Las pruebas ahí están, es muy claro, porque nimodo que esté inventando los pendones, los desplegados, los anuncios y todos los gastos que los dos realizaron durante su campaña, comentó.

En cuanto al reto que lanzó Ernesto el Pato de Lucas Hopkins a Padrés Elías en torno a que se abran las urnas y se contabilice voto por voto, dijo que lo apoya pues por Ley es algo que se debe hacer aún cuando no haya una petición de por medio.

Sobre su demanda de nulidad, comentó que todavía se encuentra recabando más elementos y esperará a que se le otorgue la constancia de mayoría al ganador, además dijo que mañana viernes viajará a la Ciudad de México para solicitar el apoyo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para la demanda.

No hay comentarios: