sábado, 11 de julio de 2009

Javier Gándara, alcalde electo; se reune con Ernesto Gándara.

Por Redacción / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-07-11

Hermosillo.- Javier Gándara Magaña se convirtió esta tarde en Presidente Municipal electo luego de que el Consejo Municipal Electoral le entregara la constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de Hermosillo.

El candidato de Acción Nacional obtuvo 142 mil 419 votos de 260 mil 010 que se emitieron en la jornada electoral de este domingo, mientras su más cercano competidor, el candidato de la Alianza PRI, Verde y Panal obtuvo 103 mil 757 votos.

La elección fue calificada por los consejeros Lilia Odette Gutiérrez Gómez, Martha Pérez Pumarino, Jaime Soto Blancarte, Israel Villa Ballesteros y el consejero presidente, Jesús Antonio Ruiz Navarro.

En su primer mensaje como Presidente Municipal electo, Javier Gándara anunció que el 16 de septiembre, cuando tome protesta, presentará un Plan de 100 días en el que se incluirá el proyecto de embovedado y ampliación del Camino del Seri.

“Me honra recibir de ustedes esta constancia de mayoría y ante ustedes como representantes de los ciudadanos asumo de nuevo el compromiso de cumplir todo lo que hemos llevado a cabo en nuestra campaña, de cumplirle a los hermosillenses; Javier Gándara no les va a fallar, Javier Gándara va a trabajar a favor de todos los hermosillenses”, expuso ante los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

Ratificó también que los compromisos de obras y programas pactados durante la campaña serán realidad así como su promesa de donar el sueldo que perciba como alcalde a obras de beneficio social, estar los tres años en el cargo y llevar el Ayuntamiento a las colonias.

Luego de recibir la felicitación de decenas de hermosillenses que se congregaron en las afueras del Consejo Municipal Electoral, Javier Gándara se trasladó al Palacio Municipal para tener un encuentro con Ernesto Gándara Camou, actual Presidente Municipal de Hermosillo.

El alcalde recibió a Gándara Magaña en su oficina privada y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Juntas de la Presidencia donde se anunció que una vez que concluyan las vacaciones de los trabajadores de la Comuna se instalarán los equipos de transición en todas las áreas del Municipio.

Ernesto Gándara, quien es primo hermano del alcalde electo, le aconsejó disfrutar el contacto con los ciudadanos, consejo que Javier Gándara agradeció, así como la distinción de haberlo recibido en sus oficinas.

No hay comentarios: