viernes, 10 de julio de 2009

"No hay elementos para anular la elección en Sonora": Miguel Haro

Por Agencias /

Dia de publicación: 2009-07-09

Este jueves, el candidato del PT a la gubernatura, Miguel Angel Haro Moreno, aseguró que no hay elementos para anular la elección en Sonora, como busca hacer el candidato al cargo del PRI, Alfonso Elías Serrano.

Dijo que los cientos de representantes de su partido dentro y fuera de las casillas el día de la elección, jamás detectaron a "miles de agentes de fuerzas federales induciendo el voto", como acusa el PRI para pedir la anulación de las elecciones en donde según el Prep, perdió su candidato de Eduardo Bours: Alfonso Elías Serrano.

"Esa es una mentira, decir que miles de agentes federales obligaron a la gente a votar por alguien es una total mentira, los policías aquí no pueden ni con los narcotraficantes, menos hacer un operativo para meter votos a las urnas, esas son prácticas del viejo PRI, cosas que sucedieron hace mucho", dijo el petista quien dijo además que no va aceptar la invitación a formar parte del gabinete estatal, que le hizo Guillermo Padrés Elías. 

Por otra parte, el Consejo Estatal Electoral, confirmó que el cómputo final de los cerca de 980 mil votos de la elección para Gobernador, se va a realizar a partir del próximo domingo, debido a que el cómputo en los Consejos Municipales y Distritales aún no concluye.

"El Consejo Estatal Electoral (CEE), celebrará la sesión de cómputo para la elección a Gobernador del Estado, el domingo 12 de julio, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 295, del Código Electoral para el Estado de Sonora, ya que dicho artículo señala que el Consejo Estatal, previa citación, se reunirá para realizar, a más tardar el domingo siguiente al de la elección, la sesión el cómputo estatal de la elección de Gobernador. El Consejo podrá acordar en sesión previa que, para el efecto de que la sesión de cómputo no sea interrumpida", expuso el órgano electoral en un informe este jueves.

En caso de que el día de la cita no se reúna el quórum necesario, para que tenga lugar la sesión señalada, el Presidente del Consejo Estatal Electoral citará por estrados, a una sesión extraordinaria que se celebrará a más tardar el día siguiente.

"Es necesario dar tiempo a que los Consejos Municipales y Distritales concluyan con los respectivos cómputos electorales para que, en dado caso de que en el procedimiento de cómputo aparecieren boletas o paquetes correspondientes a la elección de gobernador, los consejos distritales y/o municipales tengan oportunidad de remitirlos al Consejo Estatal y sean tomados en cuenta al momento de la celebración del cómputo de Gobernador", agrega el comunicado del CEE.

No hay comentarios: