sábado, 4 de julio de 2009

Si ahora no cumples la ley y mientes, ¿qué será después, Padrés?

Por Carlos Moncada Ochoa publicada el día 2009-06-12

Banderillas

Si ahora no cumples la ley y mientes, ¿qué será después, Padrés?

¿Recuerda el Lector que el Consejo Estatal Electoral impuso una sanción al candidato Guillermo Padrés por haber hecho un plantón relajiento frente al edificio del organismo, para presionar las decisiones de éste? Mandó cerrar la calle Colosio y se mantuvo en actitud amenazante con sus seguidores. Fue sancionado y Padrés interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió contra el CEE pero sólo porque no se había cumplido una formalidad menor.

Padrés se apresuró a gritar a todo pulmón que había ganado, a sabiendas de que no estaba resuelto el fondo del asunto. Mintió. El Consejo repuso el procedimiento, es decir, subsanó la anomalía formal, y confirmó la sanción. Al cabo de unas semanas, en el curso de la presente el Tribunal Federal dictó la sentencia firme, auténtica, definitiva, CONTRA PADRES, que deberá pagar una multa de CIENTO UN MIL PESOS.

¿La pagará? No creo, porque Padrés no suele cumplir las leyes. Antes que se iniciaran las precampañas, mandó pintar bardas con el anagrama de su nombre y los colores de su partido para ir ganándoles terreno a otros posibles precandidatos. El CEE agarró a sus colaboradores con las manos en la masa, o mejor, en la pintura. Inclusive les tomaron videos. Imposible que funcionaran las mentiras. Se le impuso entonces una sanción, confirmada por el Tribunal Federal, por 125 mil pesos QUE TAMPOCO HA PAGADO.

¿Habrá pagado Padrés el impuesto predial de sus propiedades? ¿Paga las multas de tránsito? ¿Paga sus impuestos a la Federación? ¿Paga los créditos al banco, los préstamos a sus amigos, las cuentas en el bar y los restaurantes?

Cuando un organismo público impone una multa no es por capricho de los funcionarios sino porque la Ley los obliga a fijarla. Y el que no acata la sanción está violando la Ley. Guillermo Padrés viola le Ley. Debe pagar hasta hoy 226 mil pesos y simplemente se hace el tonto y no paga.

Si Dios se enojara con los sonorenses y nos lo mandara de gobernador, ¿cuántos atropellos, violaciones legales y omisiones no haría en su interés personal?

No hay comentarios: