miércoles, 13 de mayo de 2009

Padrés vive en “Memolandia”

Gaspar Navarro Ruiz / g_navarro_ruiz@hotmail.com

El candidato del PAN a la gubernatura Guillermo Padrés Elías sigue los pasos y la táctica de Vicente Fox de ofrecer hasta lo imposible por tratar de ganar el voto de la gente.

En su locura Vicente Fox creó su propio país: Foxilandia, un mundo feliz para los mexicanos que buscaban una esperanza de cambio.

Al llegar al poder, los mexicanos constataron que las propuestas de Fox eran irrealizables y el mundo feliz que esperaban se convirtió en un circo de baja categoría donde el payaso principal fue el Presidente de la República.

Luego de que no hubo el cambio ni la alternancia esperada sino más de lo mismo, Fox reconoció que las promesas que hizo eran irrealizables y que sólo fueron promesas de campaña para ganar la elección presidencial.

En Sonora estamos viendo en Guillermo Padrés a un Fox reciclado, con promesas que son a simple vista muy difíciles de cumplir. Hace infinidad de promesas, pero no dice cómo se harán realidad.

Por lo anterior, ayer el dirigente estatal del PRI Roberto Ruibal Astiazarán aseguró que el candidato panista a la gubernatura vive en “Memolandia” al hacer promesas irrealizables y en asegurar que tiene una campaña de éxito que se está notando en las encuestas.

En todas las encuestas, incluso las realizadas por panistas, Padrés sigue muy abajo del candidato del PRI a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano. La encuesta de la empresa Parametría, ordenada por el PAN, reconoce que su candidato a la gubernatura va abajo diez puntos.

Los panistas llegan al absurdo de presumir la desventaja, en lugar de esconderla.

“La estrategia de decir mentiras de Padrés, atenta contra la inteligencia de los sonorenses”, dijo ayer Ruibal.

En el mundo feliz de Guillermo Padrés, en “Memolandia”, según sus promesas y en el remoto caso de que gane la gubernatura, los jóvenes que demuestren no consumir alcohol no pagarán placas ni tenencias.

Pero no explica si en las ventanillas de la agencia fiscal los jóvenes tendrán que hacer la prueba del alcoholímetro, o presentar alguna otra prueba de que son abstemios para no pagar placas ni tenencia. Podría ser una credencial de Alcohólicos Anónimos, pero no es muy convincente por eso de las recaídas.

Además, a los estudiantes les promete que no volverán a pagar por utilizar el transporte público.

En Memolandia el “Memobús” funciona sin combustible y sin choferes, por eso no cuesta su funcionamiento al erario.

Otra de las muchas promesas o mentiras de Padrés Elías es que invertirá diez mil millones de pesos en la entidad, pero no dice de donde los va a sacar ni en qué los va a invertir.

Ofrece uniformes gratis para los alumnos, pero se le olvida que la educación es gratuita y que los uniformes no son obligatorios.

“Estar en forma no te costará”, les dice a los jóvenes, pero no dice si van a hacer ejercicios al aire libre en el Parque Madero o en la laguna del Náinari, o si va a construir cientos de gimnasios o Centros de Usos Múltiples.

“Si practicas deportes, tu equipo tendrá uniformes gratuitos”, dice en el amplio repertorio de promesas y promesas.

Y por si fuera poco, promete construir una nueva universidad de Sonora “para que ningún joven se quede sin estudiar”.

Ayer informó que invertirían 100 millones de pesos en la nueva universidad estatal, donde no habrá huelgas porque estará dirigida por un Consejo Universitario que privilegiará el diálogo.

En esa nueva universidad de “Memolandia”, se ofrecerán carreras novedosas como licenciado en Seguridad Pública, según dijo ayer, con lo cual me imagino que los policías de crucero estarán titulados. Y las mordidas de los policías titulados serán más altas que los policías sin carrera.

Y los narcotraficantes y asaltantes, así como toda clase de criminales desparecerán en Memolandia en cuanto surja el súper policía licenciado. Orale.

En fin, todavía faltan algunas semanas, por lo que el repertorio de Memopromesas puede incrementarse hasta llegar a ofrecer viajes gratis a la Luna.

Lo cierto es que los sonorenses ya aprendieron la lección al votar por Vicente Fox y no se dejarán volver a engañar.

Lo que Sonora necesita son propuestas serias y realistas que consoliden su desarrollo para superar lo que hasta ahora se la logrado.

No hay comentarios: