martes, 12 de mayo de 2009

Balconean a ex de la SEC

Martín Romo (Ehui)

Se confirmó lo que siempre se especuló, o que era un secreto a voces, tocante a que donde se dio un presunto tráfico de influencias, no de influenza porcina, aunque igual huele a cochi, es por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), durante el periodo del hoy balconeado ex titular de esa dependencia, y de pilón aún “funcionario honorario”, Horacio Soria Salazar.

Al aflorar que Soria Salazar aprovechó sus palancas como secretario de la SEC para beneficiar a sus escuelas particulares, pertenecientes al hoy quemado Grupo Soria, principalmente la ex Universidad del Noroeste (UNO), que después vendieron en un muy buen billete; así como el Colegio Larrea, y la recién creación creada y apalancada Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep). ¡Qué tal!

Ya que según las triquiñuelas que le achacan al por algo tachado de cabecilla de los Soria, el negociazo redondo consistió en que supuestamente utilizó su posición para facilitar o más bien manipular los trámites para obtener los permisos o reconocimientos de Validación Oficial de Estudios, los famosos RVOE, para operar ¡280 nuevas carreras! Así “las minitas educativas" que crearon.

Eso significa que mientras que a los demás empresarios de la educación les ponían peros, o les daban pa´ tras, manejan que lo que es el por algo tildado de gandalla de Horacio, se despachaba con la cuchara grande con ese tipo de concesiones o licencias para acaparar nuevas carreras, y aunque es algo que se supo cuando todavía despachaba, no procedieron en su contra, al parecer porque estaba enfermo.

De ese pelo la presunta leperada o aprovechada que se pegó Soria Salazar, y que de acuerdo a la opinión de algunitos, pinta para ser la transa de los últimos años, por lo que habrá que ver sí todavía procede la intervención de la Contraloría estatal, en ese calificado como de desvío de funciones y aparente abuso del poder para beneficio personal, o más bien familiar.

Aunque comentan que los Soria ya habían enseñado el cobre de cómo se las gastan, o de la manera en que una y otra vez han reprobado “en la materia de transparencia”, como cuando dicen que operaron para que en las postrimerías del pasado sexenio de Armando López Nogales les regalaran un mega terreno, con todo y que son catalogados como unos mercaderes de la educación, de ahí que al final se los quitaran.

Así las transa…cciones que les están sacando a flote, y con pelos y señas para que no queden dudas.

No hay comentarios: