REDSUR / termomx@gmail.com
¿Oiga, a poco usted es Petra Santos?, le dijo el dueño de la birrería “El Delegado,” ubicada en la esquina de Jalisco y Allende en Ciudad Obregón.
Al ver que la candidata le extendía la mano para saludarlo, en señal afirmativa, el señor de inmediato le aseguró que él va a votar por ella.
—Es que mi señora es su admiradora y todos los días me dice que hay que votar por usted.
Al momento la ´Obama de Sonora´ aprovechó para solicitarle que le hiciera campaña con todos sus clientes.
“Usted me hace campaña y yo promuevo su negocio como el de la mejor birria de Obregón”, dijo sonriendo Petra Santos.
Entre la charla surgida de forma espontanea, el comerciante le platico que “Ya no la ven llegar”, debido a que todos los insumos han subido pero ellos no pueden aumentar sus precios porque la gente no también a resentido la inflación en sus bolsillos.
Como respuesta, Petra Santos le comentó que ayer en la noche había visitado el tianguis nocturno de la colonia Alameda, en donde por cierto le “había ido muy bien”. Asimismo, le dijo que había recorrido los negocios del centro de la ciudad.
“Lo que he encontrado han sido comercios vacios, sin clientela, con poco surtido de mercancías. Los dueños me dicen que no encuentran apoyos, que el gobierno les pide más en lugar de ponerse a trabajar junto a ellos para reactivar el comercio”, le contó la candidata del PRD.
Le señaló que esa situación no puede seguir creciendo ya que los comercios están cerrando y se tienen estimaciones que por cada comercio que se pierde son 10 empleos formales que sufren el mismo destino.
Petra Santos mencionó que cuando sea gobernadora implementará un programa de créditos para ayudar a los comerciantes.
Expresó que todos aquellos que trabajan por su cuenta, podrán acceder a un préstamo de hasta 100 mil pesos para reactivar su actividad.
“Lo que vamos a hacer es formar cadenas productivas que se materialicen en empleos para los sonorenses. Eso es posible, sí el gobierno establece un plan sustentado en políticas públicas de fomento económico interno. Así, todos nos podemos beneficiar”.
Explicó que la actual crisis mundial tiene su origen en la alta concentración de la riqueza.
En el caso de Sonora se debe revertir el acaparamiento de los recursos financieros que se tienen contemplados en el presupuesto, para distribuir ese dinero de manera equitativa, no podemos permitir que un sector social se quede rezagado porque eso perjudica a todos.
Ha llegado el momento de transformar Sonora, sentenció Petra Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario