jueves, 16 de abril de 2009

Tratan de atenuar el caso de Fernando Noriega

viernes 27 de marzo de 2009 ( http://proyexion-sonora.blogspot.com/ )

El día de Ayer aprehendieron rápidamente a un joven obrero de una maquiladora por asesinar a una persona en defensa propia, su foto fue publicada en los medios como todo un delincuente; paradógicamente a Fernando Noriega Soto, responsable de la muerte de una pareja a la que atropelló con su auto en la playa de Bahía de Kino; de quien ni siquiera se conoce su rostro, tiene la ventaja de que pudiera pasar hasta un año antes de que el juez dicte sentencia.


Según conocedores, la Ley en la Constitución establece que el magistrado para un delito que rebasa la pena de dos años tiene como límite máximo un año para emitir su veredicto dependiendo de las pruebas ofrecidas por las partes.

El titular del Juzgado Sexto Penal, Jesús Manuel Ibarra Carreón, precisó que no siempre es necesario que se concluya ese plazo y que pudiera ser en dos o tres meses que determine cuándo tiempo debe pasar en prisión el indiciado.

El joven de 20 años recibió el auto de formal prisión el 19 de marzo pasado luego de que el agente del Ministerio Público lo consignó en el término de 48 horas al encontrar evidencias suficientes en su contra.

“El auto de formal prisión se dictó considerando que es un hecho que esta persona circuló en el vehículo por la arena donde se encontraban estas personas, es cuando sucede el percance, cuando los arrolla”, precisó Ibarra Carreón.

El juez encargado del caso con expediente 97/09, explicó que al encontrarse el proceso en la etapa de instrucción, en la que deben revisar cada una de las pruebas y declaraciones, no es conveniente revelar muchos detalles.

Lo que sí es un hecho, dijo, es que Noriega Soto se encontraba en estado de embriaguez por arriba de .80% de alcohol en la sangre y que era él quien iba conduciendo el pick up que arrolló la casa de campaña donde se encontraba una pareja.

En sus primeras declaraciones el joven mencionó que salió a mover su vehículo que tenía estacionado por fuera de un domicilio en Bahía de Kino y fue cuando ocurrió el accidente, “es algo que está a prueba”, puntualizó Ibarra Carreón.

No hay comentarios: