martes, 14 de abril de 2009

Compus, uniformes y hasta salario

Expreso.com.mx

Aunque suena muy atractivo recibir computadora s , uniformes y salario para estudiantes aplicados, es poco clara la forma en que los aspirantes a gobernador cumplirán las promesas que han hecho a los sonorenses en sus primeros días de campaña.

Alfonso Elías Serrano acotó ayer su propuesta de dotar de una computadora a cada casa donde exista una estudiante en Sonora; la promesa, señaló, es para los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que no cuenten con esta herramienta.

Aunque el candidato a gobernador del PRI-Sonora/ Nueva Alianza/Verde Ecologista no ha hablado aún de cuánto estima le costaría cumplir esta promesa al Estado, ni cómo la llevaría a cabo.

El candidato del PAN a la gubernatura Guillermo Padrés Elías, aseguró que dotar de uniformes a los 485 mil 800 estudiantes de primaria y secundaria en Sonora, costaría al Estado 243 millones de pesos, lo que se lograría recortando algunos gastos de la SEC, sin aumentar el presupuesto de la dependencia.

Para la perredista Petra Santos Ortiz, hacer realidad la promesa de dotar de uniformes y útiles escolares, así como la de un salario estudiantil a los más aplicados requeriría una inversión superior a los 8 mil millones de pesos anuales, es decir, casi el 20% del presupuesto total del Estado.

Entonces, ¿cómo lograrlo? Santos Ortiz responde tajante: implementando un gobierno de austeridad.


No hay comentarios: