lunes, 4 de mayo de 2009

Subastará Petra Santos manta donde acusa a Bours de manipular al Congreso.

Por Felipe Larios Gaxiola / dossier politico

Dia de publicación: 2009-05-04

Hermosillo.- La candidata del PRD para gobernadora, Petra Santos, anunció que el lunes 11 subastará la manta de vinilo que usó en su tiempo de diputada, para denunciar las presuntas intromisiones del gobernador Eduardo Bours en las decisiones del Congreso.

“Me dijo un amigo intelectual que la manta es histórica y que sería bueno que la pusiera en subasta”, relató la señora Santos Ortiz, durante una conferencia de prensa en su casa de campaña.

La manta fue vista a lo largo del pasado periodo ordinario de sesiones, colgada justo sobre el canto de la mesa reservada para los diputados de la directiva, dentro de la sala de plenos.

La aparición provocó polémica pública, indignación de los diputados, particularmente entre los de la bancada del PRI, puesto que en la manta se leía:

“Bours: por ser real oposición no dejaste que fuera coordinadora, ni presidenta ni de la CRICP”.

El hecho molestó a los diputados, incluso a los perredistas Raynaldo Millán Cota y Juan Manuel Sauceda Morales, a quienes la diputada Santos los acusó por presuntamente haber negociado con el gobernador Bours.

¿Y ahora los diputados Millán y Sauceda no se irán a molestar por sacar a colación el tema de la manta?, preguntó Dossier a la candidata a gobernadora.

“Yo espero que mis compañeros estén maduros”, respondió lacónicamente.

De acuerdo al informe, la puja inicial por el re-citado artículo será de mil pesos (moneda nacional

No hay comentarios: