lunes, 25 de mayo de 2009

Manifestantes hacen un solo frente en Palacio de Gobierno

expreso.com

Tanto los alumnos de la Universidad de Sonora, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y los empleados de VH optaron por ir al Palacio de Gobierno a manifestarse y exigir que se arreglen los conflictos que los aquejan.

Los estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon de la plaza Emiliana de Zubeldía al Palacio de Gobierno, donde se encontraron con cerca de 400 manifestantes más de los trabajadores de comercial VH, además de otro grupo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y cada quien exigiendo sus derechos se unieron en un solo grito diciendo ´que el pueblo unido jamás será vencido´.
Los estudiantes de la Unison manifestaron que no se moverán de ahí hasta que el secretario de Gobierno logre que Dorotea Rascón, líder del Steus y Pedro Ortega, rector de la institución educativa, se reúnan para solucionar el conflicto de la huelga que ya lleva más de 50 días.
Los jóvenes con pancartas, con las casas de campaña armadas y acompañados de madres y padres de familia piden que salga alguien a hablar con ellos porque ya no están dispuestos a permitir que se les exija que entre solo una comisión de tres alumnos pues finalmente no son escuchados.

Por su parte, los trabajadores del VH exigen la destitución del líder sindical pues no están de acuerdo con las negociaciones que ha realizado en nombre de ellos y lo desconocen como líder.

No hay comentarios: