viernes, 8 de mayo de 2009

Protestan panistas y queman camisetas de Guillermo Padres

Tomado de Caborca On Line
CABORCA.- Con consignas de que Guillermo Padrés Elías es un traidor y que ‘manoseó’ las elecciones internas del PAN para favorecer a su candidato a la alcaldía de Caborca, Darío Murillo Bolaños, alrededor de 50 militantes y simpatizantes panistas quemaron las camisetas con leyendas alusivas al aspirante a gobernador por el partido albiazul.
La incineración de camisetas se dio después de que los militantes que apoyan a Fernando Cáñez Ríos (el otro candidato), realizaron una pequeña marcha de protesta antes de llegar a las oficinas de Padrés Elías, anunciando que la próxima semana será una manifestación mucho mayor.
La protesta y quema de camisetas fue encabezada por el ex alcalde Héctor Cáñez Ríos e integrantes de más abolengo panista en Caborca, quienes exigieron a Padrés Elías y al dirigente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga, que ‘limpiaran’ las elecciones del pasado 3 de mayo, porque la militancia se dividirá si no se investiga.
“Queremos que ellos se pongan las pilas, ya que aunque apoyamos a Guillermo Padrés, también queremos que sean congruentes con los principios de Acción Nacional y por eso nos manifestamos pacífica y democráticamente”, manifestó el ex alcalde caborquense.
Hubo mucho ‘manoseo’ el 3 de mayo y eso no tolerarán los panistas de Caborca, por lo que hay que investigar a fondo, recalcó.
Cáñez Ríos, agregó que “no vamos a permitir prácticas que son de otros partidos y que intervienen en la vida política y democrática de Acción Nacional; los panistas de Caborca no vamos a tolerar que gente ajena al partido decidan una elección”.
Por otra parte el señor Joaquín López Rusel, el panista de más tiempo en Caborca, declaró que Jesús Villalobos, vino desde Hermosillo unos días antes de la elección interna del 3 de mayo y le ofreció lo que quisiera, “es un gordito que fue a mi casa tres veces, diciendo que quería El Memo que lo apoyara”.
Quiero que sea el mismo Guillermo quien me lo ponga de frente y ante la militancia para desenmascararlo, argumentó, “como soy el más viejo de los panistas me querían sonsacar pero no pudieron; como sí pudieron hacerlo con otros que recibieron dinero”.
Poco antes de la incineración de camisetas, los protestantes fueron recibidos por Francisco Jiménez Rodríguez, coordinador regional de la campaña de Padrés Elías, quien expuso que toda manifestación será bienvenida si es de respeto.

Tomado de: www.portadadesonora.com Por: Anaconda

La historia es la siguiente. El pasado domingo 3 de mayo, los panistas tuvieron su jornada electoral interna para elegir a quien sería su candidato a la presidencia municipal de esta Perla del Desierto, entre Fernando Cáñez Ríos y Darío Murillo Bolaños, ganando finalmente Darío Murillo en un final de 108 votos para el ganador y 91 para el perdedor, resultado que no dejó conforme a los derrotados, ya que algunos seguidores de este grupo afirmaron haber sido visitados por el grupo operativo del Memo Padrés ofreciéndoles dinero para que se cambiaran a la banda del Darío Murillo, tal y como sucedió al promediar la jornada de ese 3 de mayo.


Se corrió la versión, muy fuerte por cierto, que unas gentes mandadas por Guillermo Padrés una semana antes de la elección, habían trabajado entre los miembros activos del PAN de este municipio, con el objetivo de lograr la mayoría para Darío Murillo, y para ello ofrecían cantidades de hasta quince mil pesos, como el caso del Sr. Joaquín López, simpatizante de Fernando Cáñez, a quien una persona de nombre Jesús Villalobos le ofreció fuertes sumas de dinero para que votara por Darío Murillo, tal y como él mismo lo manifestó ante los medios de comunicación. Casos como este se registraron otros pocos, por lo que este jueves siete de mayo por la noche, como a las ocho y media, aproximadamente, los seguidores de Fernando Cáñez Ríos, llegaron por fuera de las oficinas del Comité de Campaña de Guillermo Padrés, sin una cabeza notoria, por el contrario, todo un compacto grupo, y tras cerrar la circulación a los automóviles empezaron hacer fuertes declaraciones como “Esta es la primera de una serie de acciones que emprenderemos hasta lograr que se limpie la elección del pasado tres de mayo..”, dijo el exalcalde panista y exdiputado local Héctor Cáñez Ríos. Así mismo, el legendario líder social Filiberto Torres Robledo, en tono enérgico manifestó “No vamos aceptar lo que se hizo, es una cochinada lo que hicieron, ayudados por empresarios que ni son del partido”, “Queremos que el candidato Memo Padrés se ponga las pilas y haga la investigación correspondiente a la elección interna del tres de mayo pues sabemos que se practicó la “dinerocracia” y es importante que se aclare. No vamos aceptar que gentes ajenas al partido hayan decidido una elección que solo es de nosotros los panistas”, enfatizó Héctor Cáñez Ríos.


Quince o veinte minutos después de su llegada, los manifestantes, que traían puesta la camiseta con logos alusivos a la campaña política del Memo Padrés, procedieron a írsela quitando uno a uno, hasta completar un bulto de 30-40 camisetas que tiraron en la calle y les echaron un chorro de diesel, procediendo a incendiarlas, como una clara manifestación de repudio a quien fuera su candidato a la gubernatura del estado de Sonora El Memo Padrés, escuchándose estruendosamente “¡¡¡Vamos a votar por El Memo pura chingada!!!”.
Se notó la presencia del actual Síndico Procurador Patricio Romero, en franco apoyo al movimiento, así como los gritos en su favor de una gran mayoría de automovilistas que pasaban por el lugar, quizá conocedores del asunto que animaban a los manifestantes a seguir con su lucha de lograr que “se limpie la elección del 3 de mayo”.


Quedó muy claro entre las diversas declaraciones de los manifestantes que repudiaban la intervención en esa elección del tres de mayo pasado, de los conocidos empresarios locales Antonio “El Toñito” Martínez Borboa, dedicado al ramo de la compra venta de automóviles; el Lic. Salvador “El Chava” del Castillo, en el ramo de la gastronomía y renta de películas de video, así como de Ignacio “El Nacho” García Fierros, del ramo gasolinera, construcción y varios negocios más; pues aseguraban que habían metido las manos en el proceso, por instrucciones precisas del candidato a gobernador del PAN Guillermo Padrés, y exigieron que de inmediato se investigara al respecto, pues serán muchas más las acciones a emprender por este molesto grupo de panistas, hasta lograr su objetivo y limpiar Acción Nacional de Caborca, de todos los “falsos” militantes, simpatizantes, o como se les llame, que a decir de los propios manifestantes, “no pertenecen al PAN, pero si andan haciendo daño y provocando la división al interior”.


Estas acciones, dejan al descubierto, que las cosas no andan bien entre los azulitos de esta Heroica ciudad, y que pueden venirse muchas más acciones, si El Memo Padrés no deja de entrometerse en los eventos de panistas locales. “¡¡¡Al Memo Padrés le salieron los genes de priísta tranza!!!”, gritaban los enfurecidos simpatizantes que reflejaban en sus rostros la impotencia de haber sido víctimas de la “Dinerocracia”, como le llamaron a las prácticas utilizadas en la contienda interna del pasado domingo en Acción Nacional de Caborca.
Habremos de esperar las reacciones del Candidato panista Memo Padrés, que suponemos no se quedará de brazos cruzados, y menos si sigue contando con el apoyo de los empresarios de esta localidad, pues de ser así que ganaron con “dinerocracia”, de la misma forma pueden calmar los ánimos de los inconformes, o de plano resignarse a perder unos cuantos votos que alguna vez tuvo a su favor, pero que ahora ya pudieran tener otro destino, según se escuchó y apreciamos en esa manifestación de “quema de camisetas del Memo en su propio Comité de Campaña”. No cabe duda, que hasta en “las mejores familias” se ven casos y suceden cosas. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

No hay comentarios: