lunes, 11 de mayo de 2009

Roban y queman documentación del PRI Cananea

Por Yasmín Islas / El mineral.com.mx

Dia de publicación: 2009-05-11

Además de sustraer equipo de computo, robaron y quemaron documentación del PRI Cananea, los daños ascienden a poco más de 50 mil pesos informó el Dirigente local del tricolor.

El hurto pudo darse la noche del domingo o la madrugada del lunes expuso Omar Córdova Martínez, Presidente del PRI Cananea.

“Ya que el domingo a las 19:00 horas checamos las oficinas y todo estaba en perfecto estado, pero me hablaron a las 7:30 de la mañana del lunes para avisarme que el portón de acceso estaba abierto” dijo.

Por tal motivo, interpuso una demanda ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad minera por el delito de “robo con violencia contra quien resulte responsable” explicó Córdova.

“Se está trabajando en esto, los elementos de la PEI tomaron huellas, pero lo raro es que se hayan ido directo a los documentos importantes solo para el partido, y a las computadoras en las que teníamos el registro de los militantes y simpatizantes” explicó.

Cabe señalar que la documentación la quemaron ahí mismo al interior de las oficinas del PRI.

“Entre la documentación iban alrededor de 150 credenciales de militantes que acababan de llegar para ser repartidas” expuso.

Además de la documentación y dos computadoras, también se llevaron 4 cámaras digitales, así como dinero en efectivo, denunció el Dirigente.

De los hechos ocurridos informó a primera hora del lunes al Dirigente Estatal del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazaran.

Cabe señalar que hace una semana también robaron la computadora personal de Omar Córdova de su propio escritorio.

Sin embargo, el representante priista descarta que pudiera ser cualquier miembro de su propio partido, y dice que serán las autoridades quienes determinen el hurto.

Sin embargo, a partir de hoy el tricolor contratará a un vigilante a quien le pagarán con las aportaciones de los militantes informó el presidente del PRI de la localidad.

No hay comentarios: