sábado, 23 de mayo de 2009

Imprimir nota Recomendar nota Visita Ibarra Mendívil a Arzobispo

Por Lourdes Zozaya / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-05-23

Hermosillo.- El candidato a la diputación federal por el distrito V visitó al arzobispo de Hermosillo Ulises Macías Salcedo.

La reunión empezó alrededor de las 10 de la mañana y duró aproximadamente 30 minutos en los cuales el sacerdote solicitó al candidato que se conduzcan con tranquilidad, y no practiquen campañas que perjudiquen a la sociedad, sino por el contrario.

Además le pidió que no se olviden de los más pobres ya que son los que realmente necesitan los apoyos de los políticos.

Ibarra Mendivil comentó que es amigo del arzobispo desde hace muchos años, cuando empezó a ser rector de diferentes centros educativos como el Colegio de Sonora y la Universidad de Sonora.

Por su parte José Ulises Macías Salcedo comentó que tuvo la plática con el ex rector y que le solicitó estar al tanto de las carencias de la ciudadanía.

Sobre el asunto de la huelga de la universidad dijo que las partes tienen que recordar que cada estudiante tiene un proyecto personal académico, económico, político, social y que al estar cerrada el Alma Mater se afectan miles de proyectos individuales que se ponen en juego

“Ya estamos en un punto en donde la gente está muy afectada, estudiantes que están esperando titularse, estudiantes que esperan terminar la carrera para poder irse a un post grado, padres de familia que han hecho sacrificios enormes, esto ya está teniendo un impacto social muy grande que debe obligar a todos a pensar cada minuto cada segundo en una solución”, comentó.

Ibarra Mendívil dijo que cada conflicto tiene diferentes salidas, pero recomendó tener una buena actitud, una recta intención y grandeza para encontrar el punto que satisfaga a todas las partes.

Solicitó dejar los intereses particulares y llegar a una solución para lograr satisfacer el interés superior que es el de los estudiantes.

No hay comentarios: