domingo, 1 de febrero de 2009

"Bours, un gran ladrón... y tengo pruebas": AMLO


Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-01-30

Andrés Manuel López Obrador llegó por segunda vez a Sonora en este mes de enero, donde su discurso lo centró en convocar a defender la economía popular y señalar que Eduardo Bours es un ladrón y que tiene pruebas de ello.

Llegó del estado de Chihuahua y empezó su gira por Naco.

Ah, frente a más de 200 personas, Andrés Manuel dijo que el gobernador sonorense ayudó a Felipe Calderón para robarle la presidencia de la República. Se aprovechó que ellos no presentaron representantes en la mayoría de las casillas de la entidad, para meter votos para Calderón.

Y lo digo claro para que sepan, es un gran ladrón y tengo las pruebas, apuntó. Y aseveró que Sonora es mucho pueblo para tan poco gobernador.

Dijo que ha sido una gran estupidez que se haya abandonado el campo, como se ha hecho en los últimos 26 años, en los que han gobernado los neoliberales. Es lo mismo Fox que Beltrones, Calderón que Salinas, apuntó.

En Agua Prieta, la plaza se llenó. El acto fue en la plaza Miguel Hidalgo donde acudieron más de mil personas, donde precisó que tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas mejoren en nuestro país.

La crisis econmica aseveró se va agravar, ya se está sintiendo con los despidos de trabajadores. Ya hay una devaluación del 40% en los últimos cuatro meses y se espera que se siga devaluando.

Dijo que hasta el "gobierno usurpador" está aceptando que no sólo va haber estancamiento de la economía, sino un decrecimiento, es decir que en vez de generar empleos que se requiere un millón al año para satisfacer la demanda, se van a perder más empleos.

En este sentido, reiter que Caldern est sirviendo a los banqueros, a los grandes empresarios.

La gira de López Obrador seguirá este día por Fronteras (10 horas), Nacozari de García (11:40), Cumpas (13:05 horas) y Moctezuma (14:20).

Luego seguir por Divisaderos, Tepache y concluir este mismo viernes en Husabas.

El sábado proseguirá por Bavispe, Bacerac, Huachineras, Bacadhuachi, Nacori Chico y Villa Hidalgo.

Y el domingo concluirá su gira visitando Granados, Ures y San Miguel de Horcasitas.

No hay comentarios: