sábado, 21 de febrero de 2009

Ignora INEA contrato

Por Antonio García V. (Expresso: http://www.expreso.com.mx/)

El INEA informó que es inexistente el expediente derivado del procedimiento de invitación a tres personas mediante el cual la panista hermosillense Olivia Mendoza Aguirre obtuvo un contrato de 2 millones de pesos por elaborar una “plataforma de comunicación”, durante la gestión de María Dolores del Río al frente de INEA.

En la solicitud a la Unidad de Enlace de Transparencia, EXPRESO pidió conocer las propuestas que participaron en este procedimiento, los dictámenes técnicos del Instituto y todos los datos relacionados que permitieron fi rmar el contrato C 034/08, mismo que junto con el número de invitación 11310001- 0024-08 aparece publicado en Compranet, el portal de licitaciones del gobierno federal.

El pasado lunes 26 de enero, este medio publicó que Olivia Mendoza Aguirre, quien sostuvo una relación de noviazgo con Mario Alberto Corona Urquijo, ex coordinador general de Plazas Comunitarias del INEA durante la gestión de María Dolores del Río, obtuvo el contrato que autorizó la también panista hermosillense Rebeca Molina Freaner, directora de Planeación y Evaluación del Instituto.

Antes y después de la publicación, EXPRESO buscó a Olivia Mendoza Aguirre para conocer la propuesta que realizó al INEA, pero negó la información. Por su parte, María Dolores del Río pidió que cualquier dato respecto a su gestión fuera solicitado a través del INEA, dependencia que tampoco quiso entregar la documentación y sugirió que la solicitud se hiciera a través de la Unidad de Enlace, donde fue declarada inexistente.

No hay comentarios: