sábado, 21 de febrero de 2009

Choca dirigente del PRD Sonora

Por Ernesto Gutiérrez Ayala (http://www.elreporterodelacomunidad.com/)

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Bustamante Machado, resultó gravemente herido, luego de que la unidad que conducía se impactara por alcance contra un camión de pasajeros, a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera Internacional tramo Vícam-Obregón.

Bustamante Machado, de 56 años de edad, quedó prensado en el interior de un Nissan Tiida, modelo 2008, color gris, con placas de circulación VXU-55-84, que conducía.

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), precisaron que el líder perredista, resultó con la amputación parcial del antebrazo derecho, así como fractura de cráneo, lesiones en tórax, así como en otras partes del cuerpo.

Bustamante Machado, iba acompañado por el también perredista Francisco Campa García, de 53 años de edad, con domicilio en la ciudad de Agua Prieta, al cual se le diagnosticaron diversas heridas y otros golpes.

El Nissan se desplazaba a exceso de velocidad de Norte a Sur por la carretera, pero al llegar al mencionado kilómetro, se impactó por alcance contra un camión de pasajeros de la Ruta Pótam-Vícam, placas de circulación 380 HT 9, y cuyo conductor escapó del lugar.

Fue tan fuerte el impacto, añade la autoridad federal, que el carro donde viajaban los perredistas, que quedaron primeramente prensados en la parte trasera del camión, para luego al “desprenderse” y el Nissan, dio varias volteretas en la carretera Federal y quedar en medio de la Cuatro Carriles, con su frente al Norte.

Bomberos y socorristas al arribar al accidente que se registró cerca de las 8 de la noche, comunicaron también que la unidad se estaba incendiando, en la parte de lo que quedó del motor, mientras que el presidente del PRD, estaba “atorado” en el interior del carro.

Luego de realizar las labores de rescate, llamada “Quijada de la Vida”, lo cual permitió cortar la carrocería y sacar así al líder perredista

De emergencia fueron trasladados ambos lesionados a la clínica San José, donde los médicos al cierre de la edición reportaban el estado de salud de suma gravedad.

No hay comentarios: