jueves, 5 de febrero de 2009

Registra PRI Sonora 5 precandidatos

Por Juan Car­los CAM­PA

San Luis Río Colorado, Sonora.- Fi­nal­men­te fue­ron cin­co los mi­li­tan­tes del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal que se en­lis­ta­ron pa­ra par­ti­ci­par en el pro­ce­so in­ter­no de elec­ción del can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de So­no­ra.

"Es­tos acu­die­ron a un lla­ma­do que les hi­zo la pre­si­den­ta del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del tri­co­lor, Bea­triz Pa­re­des Ran­gél, pa­ra acor­dar for­mas y la ac­ti­tud a asu­mir por to­dos a fin de an­te­po­ner los in­te­re­ses del par­ti­do que ha­gan pre­va­le­cer la uni­dad y se lle­gue for­ta­le­ci­dos con la su­fi­cien­te ca­pa­ci­dad pa­ra con­ser­var la gu­ber­na­tu­ra de la en­ti­dad", co­men­tó un mi­li­tan­te lo­cal.

Los que bus­ca­rán la can­di­da­tu­ra rum­bo a la elec­ción cons­ti­tu­cio­nal del 5 de ju­lio pró­xi­mo son Al­fon­so Elías Se­rra­no, Er­nes­to Gán­da­ra Ca­mou, Car­los Za­ta­rain, Ju­lio Cé­sar Cór­do­va y Gui­ller­mo Hop­kins Gá­mez.

La can­di­da­tu­ra se va a de­ci­dir me­dian­te una elec­ción de­mo­crá­ti­ca abier­ta a la mi­li­tan­cia y a la so­cie­dad ci­vil, en un pro­ce­so que es­ta­rá a car­go del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del PRI en coor­di­na­ción con el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal que en­ca­be­za la se­ño­ra Pa­re­des Ran­gél.

Has­ta aho­ra cua­tro de los cin­co as­pi­ran­tes han ve­ni­do a San Luis Río Co­lo­ra­do a co­men­tar sus as­pi­ra­cio­nes, pues no son los tiem­pos per­mi­ti­dos pa­ra el pro­se­li­tis­mo. Só­lo fal­ta ven­ga el ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, Hop­kins Gá­mez, quien fue­ra cer­ca­no co­la­bo­ra­dor del fi­nan­do can­di­da­to pre­si­den­cial Luis Do­nal­do Co­lo­sio.

Cór­do­va Mar­tí­nez se con­si­de­ra es par­te del co­lo­sis­mo y no es del gru­po del go­ber­na­dor Eduar­do Bours Cas­te­lo, quien in­clu­so en prin­ci­pio ob­je­ta­ba su par­ti­ci­pa­ción, lo que no per­sis­tió, has­ta don­de se sa­be.

Los de­más se ubi­can co­mo afi­nes al man­da­ta­rio so­no­ren­se, aun­que se ha­ce co­rrer la ver­sión de que el al­cal­de con li­cen­cia de Her­mo­si­llo, Gán­da­ra Ca­mou es el as­pi­ran­te re­bel­de, sa­bién­do­se el pri­mer pa­lo­mea­do del go­ber­na­dor Bours es el ga­na­de­ro Elías Se­rra­no.

Un mi­li­tan­te priís­ta san­lui­si­no, Víc­tor Po­zo Cam­pos, di­fie­re de la po­si­ción que se le atri­bu­ye al "Bo­rre­go" Gán­da­ra. "En to­do ca­so el as­pi­ran­te re­bel­de a la can­di­da­tu­ra es Ju­lio Cé­sar Cór­do­va Mar­tí­nez", ase­ve­ró.

No hay comentarios: