sábado, 21 de febrero de 2009

Destapa Lola la cloaca en el PAN

Gaspar Navarro Ruíz (Termómetro)

La búsqueda de militantes adherentes panistas que según ella andan “perdidos”, es un buen pretexto de la precandidata panista María Dolores del Río para realizar campaña abierta a la ciudadanía siendo que la contienda panista será cerrada.

Cuando recorría el Mercado Municipal de Hermosillo, la ex directora nacional del INEA declaró la “puntada” de que busca con lupa a los miembros de su partido porque una buena parte de ellos aun no son localizables.

Y la Lola fue más allá al señalar que se ha encontrado con muchas sorpresas en relación a los militantes.

Los señalamientos de la precandidata panista a la gubernatura dejan muy mal parado al dirigente estatal Enrique Reina Lizárraga y al líder local René Luna Sugich.

La Lola dijo que al PAN le falta actualizar el padrón de militantes activos y adherentes, y que no había un proceso del reafiliación, por lo que el padrón es el mismo que había en el 2005.

Con lo anterior, salta la duda de qué hicieron los dirigentes estatales y locales panistas en los últimos tres años.

“Hay muchos adherentes sin seguimiento que no sabemos dónde están, me he encontrado con la sorpresa de que muchos no saben que son adherentes o con otros que están en otros partidos políticos”, dijo.

Y para que vean de qué color tiñe el azul, María Dolores expuso en entrevista publicada el jueves en El Imparcial que en Hermosillo hay un registro de 6 mil 800 miembros activos y adherentes, pero que en la pasada elección para elegir al candidato a la Presidencia de la República sólo votaron 3 mil.

El cuestionamiento es serio para Reina Lizárraga y René Luna, más para el primero porque ya lleva algunos añitos en la dirigencia estatal y por lo visto nomás ha estado de adorno o “rasurando” el padrón para dejar a los panistas fuera del partido como sucedió hace tiempo con Ramón Corral Avila y otros corralistas.

Ahora falta que responda Enrique Reina a la Lola, y a la sociedad, porque aseguró que en la elección interna panista votarían 22 mil panistas activos y adherentes, pero resulta que no hay tales.

Así las cosas, mal pinta el escenario para María Dolores, pues su principal adversario, Guillermo Padrés Elías, se jactó de tener seis mil firmas de apoyo de militantes activos y adherentes.

Y en esas cuentas alegres de los panistas de que de esos 22 mil sólo votarían 18 mil, pues resulta que serán mucho menos por los que asegura Lola andan “perdiditos”.

Por lo pronto, en la búsqueda de militantes ya la Lola tiene un buen pretexto para seguir realizando campaña abierta a la sociedad, aun cuando la elección del candidato panista a la gubernatura será por un puñado de club de amigos. Nomás que no sea del Club de Tobi, porque la dejan fuera vestida y alborotada.

Lo cierto es que la declaración de María Dolores ratifica lo que todo mundo sabe: que en Sonora no hay panistas, sino puro ciudadano inconforme que vota en contra del PRI en algunos municipios.

Ahora nomás falta que el Memo Padrés y el Chito Díaz se quejen de que además de que no hay padrón de militantes, el PAN tampoco tiene estructura estatal. Sería el tiro de gracia para Reina y compañía.

No hay comentarios: