martes, 7 de julio de 2009

Disputa 2009 PRI no reconoce triunfo de Padrés en Sonora

MARCELO BEYLISS
El Universal
HERMOSILLO Lunes 06 de julio de 2009
18:39

El candidato por la alianza PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista, Alfonso Elías Serrano, no reconoció el triunfo de su adversario panista, Guillermo Padres, y anunció que impugnará las elecciones del domingo, al considerar que fue una contienda inequitativa e ilegal.

En un discurso ante reporteros, el priista, a quien no le favorecen los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hizo mención de tres puntos para sustentar la demanda que interpondrá el tricolor ante las instancias electorales.

Precisó que durante la campaña hubo inequidad en los espacios de propaganda de radio y televisión.

Abundó que más de 50 mil spots a favor del PRI y los partidos que se le aliaron no fueron transmitidos y, en cambio, sí fueron aprovechados por el panista Guillermo Padrés Elías, a quien le favorecen las votaciones con 4 puntos de diferencia.

Otro argumento presentado por Elías Serrano es que Padrés Elías habría violado las disposiciones legales en materia electoral al haber contratado directamente spots propagandísticos, cuando esa facultad es exclusiva del Instituto federal Electoral.

El tercer punto tiene que ver con la "notoria presencia y activismo (el día de la jornada electoral) de miles de agentes federales", dijo.

Ese fenómeno, consideró, no se dio en otros estados, además de que en Sonora limitaron la libertad de los votantes.

"He decidido respaldar al PRI en el recurso de defensa de la legalidad ante las autoridades correspondientes, creo en la política de principios, vamos por la legalidad en este proceso", subrayó.

No hay comentarios: