sábado, 4 de julio de 2009

Denuncian a coordinador de campaña de candidato del PAN en Sonora

El sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora, presentó una denuncia por desvío de fondos contra su anterior secretario general, Francisco Moreno Calles, quien actualmente es el coordinador de la campaña en la zona serrana de Sonora del candidato del PAN a la Gubernatura.
Dorotea Rascón, actual líder del sindicato, mencionó que dicho faltante se detectó hasta enero de 2008, siendo que Moreno Calles dejó el cargo el 12 de diciembre de 2007, pero fue hasta esta fecha que lograron recabar todas las pruebas suficientes para presentar la denuncia.
“Se le dio tiempo al ex dirigente para que comprobara estos gastos, hizo caso omiso, entonces de no hacerlo se ejecutaría acción penal en contra de él”.
Este desvío de aproximadamente cinco millones de pesos, viene afectando a los más de mil 600 trabajadores sindicalizados, quienes han tenido que dejar de recibir algún tipo de ayuda principalmente económica, como es el caso de prestaciones, por eso el consejo sindical determinó presentar dicha denuncia. (Por Alberto Elenes/ Hermosillo).

No hay comentarios: