viernes, 24 de julio de 2009

Acusan de traición a PRD Estatal

Marco A. Manríquez

CABORCA.- Luego de que en una reunión del CDE del PRD, en Hermosillo, el pasado domingo le negaron la regiduría que le había sido prometida por Petra Santos y el mismo comité, la excandidata a la alcaldía de Caborca, Érika Santos Castañón, declaró que la habían traicionado y que solamente la utilizaron.

Motivo por el cual, aseguró, junto a parte de su planilla impugnarán la decisión del CDE perredista por haberle otorgado la regiduría a Juan Carlos Arceo Valenzuela, quien era parte de su equipo de trabajo y ‘se la dieron’ solo por ser hermano de Martín Balderrama Valenzuela, dirigente nacional de Condefa, quien ‘negoció’ con la mayoría de los consejeros políticos del PRD para que lo eligieran a él.
Durante una conferencia de prensa, acompañada de su tía, Alma Santiago, quien es actualmente regidora del PRD, y de varios militantes del partido, Érika Santiago recalcó que se encuentra aún muy inconforme por la forma en que se eligió a Arceo Valenzuela.
Aseguró que tenía la confianza en que Petras Santos y su esposo, Ramón Manríquez Guluarte, secretario estatal del PRD, iban a cumplir con lo prometido, pero por el contrario incumplieron criterios preestablecidos.
Dio a entender que con puros chismes y mentiras la despojaron de la regiduría que le pertenecía, por estatutos y por mérito propio.
Todo fue manipulado desde un principio a favor de Juan Carlos Arceo, porque si él hubiera sido el candidato a Alcalde, ni regiduría hubiera alcanzado el PRD en esta ciudad; y por eso es que se siente traicionada y utilizada, tanto por el regidor electo como por la dirigencia estatal, expuso la excandidata a la alcaldía.
Quieren cachetear al ‘Diablo’ Millán

Asimismo, Leonardo Celaya Félix, quien era candidato a Síndico Procurador en la planilla, manifestó que no nomás utilizaron a Érika y a la estructura del PRD local, sino a todos los militantes que confiaron en el proceso.
Del Comité Directivo Estatal del PRD, declaró, “el único que vale la pena es el señor Bustamante, mismo que por motivo de un accidente no ha podido hacerse cargo de la dirigencia”.
Al ‘Diablo’ Reynaldo Millán, agregó, “me daban ganas de cachetearlo cuando sin tapujos, minutos antes de elegirse a Juan Carlos, apoyó a este abiertamente para conminar a los demás consejeros para que hicieran lo mismo, ante la complacencia de la directiva estatal, y eso no se vale, fue muy indignante”.

Qué se ahoguen en su veneno, dice "El Tomate"
Por otra parte, contactado telefónicamente, Juan Carlos Arceo Valenzuela, externó que se encontraba en Ciudad Obregón atendiendo unos asuntos y que no iba regresar a Caborca hasta dentro de cinco días, por lo que no iba declarar nada “para qué los que están inconformes, sin razón, se ahoguen en su propio veneno”, dijo.

No hay comentarios: