viernes, 30 de abril de 2010

Unison es sede del III Coloquio Internacional Ciudades del Turismo

Alrededor de 300 especialistas de México, España, Venezuela, Brasil, Cuba, Uruguay, Argentina y Dinamarca, se reunirán para abordar la problemática que se presenta en las ciudades con gran afluencia turística, aspecto del cual compartirán casos de estudio y posibles soluciones.
La actividad formará parte del III Coloquio Internacional Ciudades del Turismo, que en esta ocasión tiene como tema "Lugares, prácticas y representaciones en las nuevas tendencias", y tendrá como sede la Universidad de Sonora.
Gloria Aymeé Romero Samaniego, miembro del comité coordinador del evento, señaló que existen ciudades que poco a poco se han convertido en atractivos turísticos, y si bien esto representa un beneficio para la comunidad en términos económicos, también existen problemáticas a consecuencia de esta situación, dijo.
Una ciudad que se convierte en atractivo turístico, añadió, se enfrenta a situaciones tan sencillas como incremento en la afluencia de personas y de tráfico, hay mayor demanda de servicios públicos y la ciudad cambia por completo: ése es el fenómeno que se abordará durante dos días en este coloquio, explicó.
A través de la División de Ciencias Sociales y la Licenciatura en Arquitectura, la Universidad de Sonora participa en la organización de este encuentro académico, convocado por el Colegio de Sonora y que por primera ocasión se efectuará en una institución distinta a ésta.
Durante los días 7 y 8 de octubre se presentarán 90 ponencias, se llevarán a cabo cinco mesas temáticas y cinco conferencias magistrales, en las que se abordarán temas como: Dualidades de las ciudades del turismo, Retos y desafíos del turismo, Turismo costero, Ordenamiento territorial y Resistencias turísticas, entre otros.
Participarán representantes de instituciones y centros de investigación locales y nacionales, como el CIAD, UNAM, Tecnológico de Monterrey, IPN, las universidades autónomas de Sinaloa, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Baja California, Estado de Morelos, Yucatán, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Puebla y el Colegio de Michoacán, entre otros.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

No hay comentarios: