jueves, 29 de abril de 2010

Preparan una fiesta "astronómica" para niños

Con talleres, juegos, una observación astronómica y la rifa de un telescopio, el Area de Astronomía de la Universidad de Sonora celebrará este sábado 1 de mayo el Día del Niño.
La invitación es abierta a la comunidad universitaria y la familia hermosillense para que participen de esta importante actividad de convivencia y aprendizaje que se desarrollara de las 16:00 a las 22:00 horas.
Julio César Saucedo Morales, jefe del Departamento de Investigación en Física (Difus), expresó que el festejo permitirá a los asistentes combinar la recreación con un aprendizaje de manera divertida sobre la astronomía y la física.
Señaló su interés en que asista toda la familia completa para que disfrute la convivencia y al mismo tiempo aproveche la oportunidad de ver el cielo, las estrellas, galaxias y planetas a través del telescopio.
Julia Canizales Cinco, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Física, dijo que esperan una gran asistencia de niños y adolescentes para que se acerquen a la ciencia y se motiven para que vean que son carreras atractivas.
Entre las actividades a realizar están el juego de la Oca, un taller de construcción de cohetes de agua, piñatas, memoramas y la observación astronómica.
La actividad, que será gratuita, se llevará a cabo en el área del Difus, ubicado a un costado del Observatorio "Carl Sagan", en el Edificio 3H del campus universitario.
Julia Canizalez advirtió que los asistentes podrán acceder al área entrando por la avenida Luis Donaldo Colosio al estacionamiento del Centro de las Artes de la institución.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

No hay comentarios: