viernes, 16 de abril de 2010

Concluyen satisfactoriamente negociaciones con sindicatos: Rector

A través del diálogo y una buena negociación, la Universidad de Sonora y los sindicatos Staus y Steus lograron los acuerdos salariales y contractual correspondientes al presente año, mismos que garantizan a la sociedad sonorense la continuación de las actividades académicas y de investigación.
En rueda de prensa, el rector Heriberto Grijalva Monteverde reconoció la buena voluntad y disposición de los sindicatos durante las negociaciones, proceso que se realizó en un ambiente de mutuo respeto.
De esta forma, el gremio de trabajadores académicos (Staus) y el de trabajadores y empleados (Steus), aceptaron el 7.2% de incremento en salario y prestaciones, propuesta que permitió se conjurara el emplazamiento a huelga.
Asimismo, expresó su beneplácito por la decisión de los sindicatos de no paralizar las actividades de la Universidad, y resaltó que fue una negociación justa para las partes involucradas, en la que se hicieron ofrecimientos económicos reales y la institución siempre mostró su buena voluntad para llevar a buen término este proceso.
Grijalva Monteverde también agradeció el apoyo de todos los sectores de la sociedad, especialmente el respaldo que brindaron los gobiernos Estatal y Federal, mismos que aportaron los recursos necesarios para incrementar el salario y prestaciones de los sindicatos.
Reconoció que hay asuntos aún pendientes, mismos que se atenderán en el transcurso del año, y dijo que continuará gestionando recursos que permitan mejorar el nivel de vida de los trabajadores universitarios.
Acerca de la propuesta económica, recordó que del 7.2% que se otorgó, 4% es directo al salario, 1% por diferencia de sueldos para el personal de los campus Hermosillo, Santa Ana y Navojoa, y 2.2% a prestaciones.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

No hay comentarios: