martes, 6 de enero de 2009

MANIFESTACION ANTE EL CONSEJO ESTATAL ELECTORA

A los Medios de Comunicación,

A la Comunidad Sonorense:

El próximo 5 de julio los sonorenses habrán de elegir Gobernador del Estado, Diputados Locales y Presidentes municipales. De acuerdo con el Código Electoral para el estado de Sonora, las precampañas inician en el mes de febrero de 2009, sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) junto con algunos de sus representantes que aspiran a un cargo público, han hecho caso omiso a lo establecido en dicho código promoviendo y haciéndose campaña abiertamente para lograr sus propósitos electorales violando flagrantemente la ley electoral.

En este contexto, como delincuencia organizada el PRI y el PAN con el apoyo de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, derrochan los recursos públicos de la población en épocas difíciles para la economía popular, pero sobre todo al margen de la ilegalidad. Es referencia que lo anterior lo sostenemos en virtud de las múltiples denuncias públicas que se han hecho entre estos partidos para descalificarse mutuamente rumbo al 5 de julio.

Dicho lo anterior, Alfonso Elías Serrano y Ernesto Gándara Camou por parte del PRI, así como Florencio Díaz Armenta, María Dolores Del Rio y Guillermo Padres Elías por parte del PAN, se han exhibido como vulgares delincuentes electorales al no acatar la normatividad aplicable.

Cabe mencionar que a pesar de las múltiples denuncias hechas por nosotros como ciudadanos, el Consejo Estatal Electoral no ha cumplido con su papel de ser garante de la democracia en nuestro estado al ser omiso y cómplice de los actos anticipados de campaña de los partidos en el poder. No es impedimento de lo anterior las pésimas resoluciones y acuerdos emitidos por el Consejo donde burdamente han facilitado las cosas a los precandidatos adelantados.

Por todo lo expuesto, hemos decidió manifestarnos públicamente día el Miércoles 07 del presente en las afueras del Consejo Estatal Electoral a las 10 de la mañana y clausurarlo simbólicamente por su ineficiencia y su complicidad con los que pretenden tomar al estado de Sonora como un botín de la guerra entre dos grupos de la mafia Política que representan el PRI y el PAN

Lamentamos que el Partido de la Revolución Democrática (nuestro partido) consienta las campañas adelantadas, por los acuerdos que mantienen el actual presidente estatal junto con los diputados Reynaldo Millán Cota y Juan Manuel Sauceda Morales con el Gobernador Bours para apoyar a su precandidato al gobierno del Estado. Así como, Edgar Sallard y José Guadalupe Curiel con el Senador Padres y por último Carlos Navarro con Ernesto Gándara Camou en detrimento del propio PRD.

Militantes del Partido de La Revolución Democrática.

Conrado Rivera Durazo

Miguel Ángel Haro Moreno

No hay comentarios: