viernes, 16 de enero de 2009

Exige Gándara aclaración a Elías


Una aclaración directa a Alfonso Elías Serrano exigió Ernesto Gándara Camou por el calificativo de traidor que le lanzó ayer Ernesto de Lucas Hopkins.
“A mi me gustaría que el señor Alfonso Elías aclarara esta situación, porque lo que hemos platicado él y yo, de hombre a hombre, es que todos nos vamos a respetar y no vamos en ningún momento a afectar la integridad ni la imagen de cada uno de nosotros”, enfatizó Ernesto Gándara Camou.
Ernesto De Lucas Hopkins declaró que Gándara Camou no es un rebelde, sino un traidor, el alcalde con licencia solicitó una aclaración a su oponente en las aspiraciones por la candidatura del PRI a la gubernatura.
“No soy una gente de ataques y de pleitos, lo he dicho muy caramente y más con un compañero de partido, debemos de respetarnos unos a otros y no poner adjetivos y sobre todo sin fundamento alguno”, declaró.
Mencionó que no contestará el señalamiento porque no quiere caer en una campaña de ataques, debido a que quienes salen perjudicados son los priístas.
“Mi proyecto es de construcción, mi proyecto es de respeto y en lo particular mi relación con el Gobernador Bours siempre lo hemos dicho, no es la primera vez, siempre ha sido de respeto y de cordialidad y así lo tendré yo con todos los aspirantes y compañeros”, afirmó Gándara Camou.
Aseguró que ha platicado con Alfonso Elías Serrano y que jamás lo atacaría y tampoco permitiría que ningún colaborador lo hiciera con el o con cualquier otra persona.

Gobiernos sin siglas
Respecto al señalamiento que hizo De Lucas sobre que Gándara Camou colaboró para gobiernos panistas, el alcalde con licencia afirmó que ningún gobierno es propiedad de un partido. “Yo trabajé efectivamente en el Gobierno de la República, en donde se me respetó mi condición de priísta, a la que siempre, no solamente negué, sino lo dije claramente, y al mismo tiempo también el gobierno de Vicente Fox me respetó mi militancia priísta y mi decisión en el 2002 y en el 2003 de apoyar a mi partido en Sonora en la candidatura de Eduardo Bours y nunca se me reprimió por eso”, resaltó Gándara Camou.

Aclaró que ahora le parece extraño que Ernesto De Lucas Hopkins lo diga hasta ahora, después de 6 años en los cuales trabajaron juntos en la campaña de Bours e incluso en el Gobierno del Estado.
Sobre la falta de datos como nombres y apellidos, en lo que se refiere a las irregularidades que ha señalado, Gándara Camou insistió en que no es una persona de ataques.
“Estoy señalando actitudes que se han dado, estoy previniendo que en el próximo proceso interno deben hacer las cosas equitativas y he denunciado públicamente el ataque y la campaña negra que se me ha hecho en Telemax”, dijo Gándara Camou.

Y continuó “sería muy irresponsable de mi parte decir quién o quiénes, porque además no lo se, han manejado una campaña negra, fuera de eso yo he expresado muy claramente que lo que queremos es una contienda abierta, limpia y transparente”, finalizó.

No hay comentarios: