viernes, 23 de enero de 2009

Denuncian desvío de recursos oficiales a favor de Alfonso Elías

Texto íntegro de la carta enviada a esta redacción, por el dirigente municipal de Acción Juvenil del PAN en Puerto Peñasco, Ernesto Portugal:

"Acción Juvenil del PAN ha venido trabajando sobre una conferencia que se dará próximamente en nuestra ciudad, una conferencia sobre el "suicidio" y nos hemos dado a la tarea de visitar escuelas, pegar publicidad, para invitar a los adolescentes o jóvenes a asistir a este evento que sabemos será de gran relevancia para la vida de ellos.

Yo personalmente fui al Cobach en Puerto Peñasco para hablar con la directora, la Lic. Aidé Yaraset Verduzco y solicitarle lo siguiente:

1.- Que me permitiera pegar posters (Si me dejo, pero sin el logo del PAN).

2.- Que me permitiera pasar a los salones a dar la información. (No quiso).

3.- Que me permitiera que al menos 3 grupos salieran de clases para ir a esta conferencia. (No quiso).

Todo esto, lo pedí por escrito, pero tampoco quiso firmar de recibido dicho oficio. Solicite estas 3 cosas, ya que el viernes 16 de enero en un conocido Hotel de Peñasco, ella permitió lo siguiente, a favor del PRI, a favor de Alfonso Elías Serrano, del Dip. Sergio Cuellar (Con quienes la directora del Cobach simpatiza abiertamente):

1.- A los alumnos les dieron la información sobre Alfonso Elías Serrano y les permitieron salir antes de clases, los enviaron a este evento partidista, con falta justificada, ofreciéndoles también puntos extras.

2.- Les pidieron a los alumnos que salieran antes para cambiarse de ropa, que se quitaran el uniforme para que fueran a dicho evento vestidos como civiles y no como alumnos del Cobach.

3.- Afuera del salón de dicho evento en el hotel, había un "prefecto", trabajador del Cobach justificando la falta a los alumnos que asistieron a dicha conferencia, la cual ni ellos sabían que trataba de un evento político, es decir, fueron engañados.

4.- Dentro de la institución permitió que se repartiera información del Dip. Sergio Cuellar sobre su informe y así mismo se les extendió la invitación.

Y el día de hoy, jueves 22 de enero:

5.- Dentro de la institución la directora permitió que se repartiera salón por salón, gorras, folletos y registraron a algunos alumnos, todo eso, sobre el Dip. Carlos Daniel Fernández, el día Jueves 22 de Enero a las 5 de la tarde (horario de clases).

Al momento que esto estaba pasando, algunos estudiantes del Cobach, miembros de Acción Juvenil, me llamaron para comentarme tal situación, con la cual ellos no estaban de acuerdo; me di a la tarea de ir al Cobach, y si, había jóvenes con gorras del Dip. Carlos Daniel Fernández y folletos de él dentro de la escuela, en horas de clases; yo tome algunos, como evidencia, también había algunos maestros inconformes con la situación y otros muy conformes. Al saber de mi presencia en el Cobach y que estaba analizando tales hechos, cerraron las puertas de la institución, cerraron el paso a todo automóvil a las instalaciones del Cobach, entre ellos al medio de comunicación "Periódico DeDeveras" (quienes próximamente de seguro lo informaran) y no les permitieron entrar a las instalaciones para corroborarse de lo sucedido, les negaron el paso.

No se vale, mi molestia, la molestia de Acción Juvenil, no es que el PRI reparta volantes o informe lo que hace o lo que no hace, eso no me interesa, mi molestia es que la Directora Yaraset Verduzco, no ha sido imparcial, se ha inclinado hacia un partido político, hacia el PRI, en donde incluso tiene un puesto interno y permite que el PRI se involucre en instituciones educativas.

Yo le pedí la misma atención que tuvo con el PRI y no me la brindo, me la negó totalmente, me cerró toda puerta en el Cobach y a todo lo que tenga que ver con el PRI le abre la puerta fácilmente.

No se vale que un director (a) de una institución educativa, se aproveche de los jóvenes e influya de una manera hacia un partido político en especial, o es con todos, o con ninguno, o le permite entrar a todas las instituciones políticas, o no le permite a ninguna y mas ahorita en tiempos electorales; pero en este caso, permitió publicidad e invitaciones de Alfonso Elías Serrano, del Dip. Sergio Cuéllar y Dip. Carlos Daniel Fernández, pero de Acción Juvenil NO permitió lo mismo.

No se vale que los jóvenes del Cobach estén siendo engañados y tengan una directora que sin ninguna prudencia hace este tipo de actos, incluso, no se vale que algunos maestros lo permitan, también los maestros deberían levantar la voz e ir en contra de todo acto partidista en las instituciones educativas, tampoco el PRI, ni sus lideres deberían permitir estos actos.

No se vale que bloqueen eventos de Acción Juvenil y que los eventos de otro partido político están totalmente abiertos y hasta les pongan alfombra "roja" y "Caravana", esto es falta de ética, falta de moral, falta de profesionalismo para cumplir una función primordial: la de educar.

No se vale que la directora Aidé Yaraset Verduzco actué de esta manera tan inclinada hacia su partido, se entiende que tenga simpatía por un partido en especial, que participe con su partido, pero que no utilice su puesto como directora para actuar de tal manera tan parcial, esto quiere decir que si vienen nuestros lideres panistas (Guillermo Padres, Ma. Dolores del Rio, Chito Díaz o Enrique Reina), no existirá la misma apertura.

Acción Juvenil llevara este caso a instancias mayores, y junto con nuestro Partido Acción Nacional en Puerto Peñasco y a nivel Estatal (Quienes ya están enterados de la situación), haremos lo posible para que en todo Puerto Peñasco, no solo en el Cobach, exista una equidad, una igualdad.

Puedo asegurar, incluso podemos hacer una encuesta a los padres de familia y jóvenes sobre: ¿QUE EVENTO LE SIRVE MAS A SU HIJO?, ¿A QUE EVENTO PREFIERES ASISTIR? ¿QUE EVENTO SERA DE MAS PROVECHO PARA TU VIDA? Y les aseguro a todos, que por encima de una plática con Alfonso Elías Serrano, un informe del Dip. Sergio Cuéllar o del Dip. Carlos D. Fernández, muy por encima de esas tres opciones, prefieran ir a la conferencia: AUXILIO, HE INTENTADO SUICIDARME, ya que este es un tema muy importante y un evento no muy común en nuestra ciudad.

Hagamos la encuesta y veremos los resultados.

En Acción Juvenil estamos indignados con que este tipo de situaciones se den en nuestra comunidad, pero existe el compromiso de seguir luchando aun en contra de la adversidad, de hacer ver aquello que esta mal, y comprometernos con el bien, a nosotros a nunca actuar de la manera que otros actúan, ni quedarnos callados ante tales injusticias.

Ojala que si en algún momento, yo como dirigente de Acción Juvenil o en cualquier circunstancia que me encuentre, si hago algo mal, algo incorrecto, yo valoraría que existieran personas con el valor moral de hacérmelo saber para ayudarme a corregir mi rumbo y el de mi Puerto Peñasco, por que situaciones como estas, no debemos permitir.

Atentamente
Ernesto Portugal García
Dirigente de Acción Juvenil Puerto Peñasco"

No hay comentarios: