miércoles, 10 de diciembre de 2008

SE SOLIDARIZA CARLOS NAVARRO CON MINEROS

Carlos Navarro López condenó la complicidad del Gobierno Federal con Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la mina Mexicana de Cananea, al declarar por tercera ocasión la inexistencia de la huelga emplazada por los trabajadores de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM.

 

El legislador sonorense hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que respeten el derecho de huelga consagrado en la Constitución y se abstengan de utilizar la fuerza pública para violentar la decisión de los trabajadores de defender sus derechos laborales.

 

Asimismo, lamentó que nuevamente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se conduzca con falsedad al afirmar que "una firma plasmada en los documentos, que dieron vida a la huelga en julio de 2007, es falsa".

 

"No es posible que después de más de un año y cuatro meses apenas se den cuanta que una firma es falsa. Creo que la Junta nuevamente miente en este tercer intento contra los mineros", subrayó.

 

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el argumento esgrimido por la JFCA carece de toda validez ya que en las anteriores ocasiones han recurrido a "patrañas jurídicas" para desconocer el movimiento de los mineros de Cananea.

 

La huelga de la mina ubicada en el municipio de Cananea ha sido declarada inexistente por la JFCA en dos ocasiones y en ambas los trabajadores han obtenido amparos a su favor que les han permitido seguir con el paro.

 

En su calidad de Diputado Federal, Navarro López, advirtió al gobierno federal y al estatal que serán ellos los únicos culpables en caso que estalle la violencia a consecuencia de una posible represión policial.

 

Mencionó que es necesario que todas las fuerzas políticas de la entidad manifiesten su respaldo solidario con los trabajadores de la mina con la finalidad de disuadir una posible salida violenta al conflicto, el cual es de carácter netamente laboral.

 

Criticó, además, que Calderón disponga de 500 policías federales para utilizarlos a favor de Germán Larrea siendo que en estos momentos el crimen organizado realiza cientos de asesinatos por todo el país y no hay policías que los detengan.

 

No hay comentarios: