lunes, 22 de diciembre de 2008

"Me estoy preparando para estar lista" : María Dolores del Río


apacheco@ehui.com

Una vez que el Partido Acción Nacional abra las convocatorias para el proceso electoral del 2009, la aspirante a la candidatura por la gubernatura de ese partido María Dolores del Río Sánchez analizará si deja su cargo actual como directora nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 

Nosotros estamos preparándonos, eso cierto y es un echo, nos estamos preparándo, trabajando en todo el Estad los fines de semana con la militancia de Acción Nacional, previendo que se van a abrir convocatorias, dijo. 

Recalcó que en estos momentos su trabajo entre semana, es decir de lunes a viernes se enfoca únicamente a su trabajo como funcionaria federal, ya que no quiere fallarle al presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Explicó que antes de decidir si deja su actual cargo, hay dos situaciones que se deben de analizar, primero el respetar el tiempo que está plasmado en el Código Electoral que marca que las precampañas con en febrero del 2009, y por otro lado esperar la inmediata reforma a los estatutos de su partido, que se llevarán a cabo en una asamblea nacional el próximo 26 de abril. 

Yo creo que eso va a marcar lo que seguirá para las aspiraciones de cualquiera de la spersonas que estamos pensando en el 2009, ahorita es eso esperar que es lo que va a suceder, reiteró. 

Por otra parte, al ser cuestionada sobre las declaraciones que su compañero de partido y también aspirante a la candidatura para la gubernatura, Guillermo Padrés con respecto a la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, del Río Sánchez dijo respetar la opinión del Senador, pero se tiene intentar tener siempre una buena relación con los gobiernos vecinos de Sonora. 

Lo que sí creo es que siempre es mejor tener una buena relación en todos los sentidos, a tener una mala relación, pero por lo demás no quisiera entrar en más detalles, eso es algo que tendrán que preguntarle al Senador, expresó. 

A pregunta expresa de si ella percibe divisiones al interior de Acción Nacional, la ex alcaldesa hermosillense declaró que en todos los partidos políticos existen diferencias, y calificó que son normales que existan y no debe de asustar a nadie. 

Declaró que en estos momentos su partido está viviendo una muy buena etapa, además de que se cuenta con la dirigencia nacional preparada que le apuesta a ganar elecciones, a tener buenos candidatos y que genera unidad y buenos elementos al interior del blanquiazul. 

No hay comentarios: