Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto
Así lo sintetizó anteayer por la tarde-noche, en salón Yaqui del Hotel Armida, el licenciado Felipe de Jesús Hernández Ramos, recién electo presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional, durante presentación de la obra del politólogo, catedrático y columnista de este medio informativo.
Coincidió en lo anterior el licenciado Armando Saucedo Monarque, quien felicitó a Pacheco Moreno por ese esfuerzo de investigación y análisis tan inusual en Sonora, donde no se tiene la tradición de documentar la historia, menos convocar a un proceso de discusión social sobre temas que se encuentran en la agenda pública “... por el costo político que puede representar”.
El profesional del Derecho --especialista en cultura de la legalidad por la Universidad Latinoamericana, entre otras-- y reconocido intelectual, llenó la tribuna en par de ocasiones: En la primera pormenorizó (y comentó) todos los intríngulis de la obra de Bulmaro Pacheco, la cual recomendó plenamente; al final, dio cátedra de su docta izquierda e impresiones sobre todo el prisma político nacional. Todo bueno y, breve.
La presentación de “Cuarenta años de alternancia política en Sonora”, constituyó un placentero paseo por la cosa pública sonorense --sus regiones, sus municipios-- de los últimos tiempos, una amena reunión de amigos, de todas corrientes políticas.
1 comentario:
hola, a mi punto de vista deberia de existir la justicia en el partido revolucionario instuticional y darle la oportunidad gente como el lienciado Bulmaro pacheco, para tomar las riendas del estado, ya que gente como el, recatas, amables y sobre todo con mucha experiencia son las indicadas para llevar a sonora al siguiente nivel, no nesecitamos novatos. politicos de gran peso en el estado estan siendo desaprovechados, y eh aqui un gran ejemplo, mis respetos para el licenciado bulmaro pacheco.
Publicar un comentario