miércoles, 26 de noviembre de 2008

Otra denuncia para Elías Serrano


Por Francisco Rodríguez
http://www.ehui.com/

El viernes anterior, el aspirante a candidato del PRI a Gobernador de Sonora, Guillermo Hopkins Gámez, presentó una denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del Revolucionario Institucional en contra del senador con licencia Alfonso Elías Serrano por supuestos actos anticipados de campaña.

Desconozco cuales pudieran ser las sanciones en contra de Elías Serrano en caso de comprobarse lo señalado por el ex Secretario de Hacienda Estatal, pero lo que es una realidad, es que al senador con licencia se le están acumulando las denuncias ante el órgano electoral local y ahora ante la dirigencia nacional de su propio partido.

Tal vez muchos seguidores de Elías Serrano no lo vean así, pero lo cierto es que podría estar en riesgo su registro tanto en la competencia interna tricolor, sí así lo dispone el CEN, como ante el Consejo Estatal Electoral en el supuesto caso fuera electo candidato del PRI.

Lo grave de este asunto es que las denuncias han sido interpuestas por sus propios compañeros de partido, lo cual demuestra una falta de control del priismo sonorense y una clara división de los grupos que lo integran.

Veremos como responden el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el equipo de Alfonso Elías Serrano ante esta nueva denuncia en contra del senador con licencia que aspira ser el sucesor de Eduardo Bours en la Silla de Mandar.

No hay comentarios: