domingo, 1 de febrero de 2009

Texto íntegro del discurso de María Dolores del Río, luego de su registro como precandidata del PAN a la gubenatura del estado


DOSSIER (Redacción)

“Buenos días a todos, muchísimas gracias a los medios de comunicación que están siendo testigos de este registro como precandidata a la gubernatura de mi partido, Acción Nacional.

Quiero decirles que nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de haber tomado esta decisión de participar, fue una decisión que tome junto con mi familia; mi esposo Jaime Madrid, mis hijas Andrea y Ana María y mi hijo Jesús Antonio.

Durante los meses anteriores estuvimos revisando la posibilidad de contender, platicamos con compañeros del partido en todos los municipios del estado y la decisión final se concreta el día de hoy; participar fuerte y activamente para lograr ser la primera mujer candidata de Acción Nacional por la gubernatura de Sonora y por supuesto lograr ser la primera mujer panista que gobierne un estado en el país.

Creo que lo importante en términos de los ciudadanos son los proyectos que ofrece el PAN para Sonora y este equipo reconoce que ha habido obras y acciones a lo largo de los años que ha gobernado el partido que hasta hoy ha gobernado, sin embargo estamos convencidos que esas obras y esas acciones no han surgido de las necesidades de la mayoría de las familias y sí han beneficiado a una élite del estado. Es un progreso que no ha sido suficiente, que no ha alcanzado a la mayor parte de la población. Creo que se abre una oportunidad de plantear un proyecto que surja de la gente, primeramente de los panistas, de los miembros activos y adherentes que son los que participarán en este proceso interno y posteriormente de todos los sonorenses.

Eso es lo que ha identificado a este proyecto que está integrado, entre mucha gente, por alcaldes que tienen esta visión que los principios del PAN se deben poner en la práctica y en el ejercicio público.

Estoy en esta contienda porque estoy convencida que podemos ofrecer una visión distinta, una visión que este impregnada de valores y sobre todo de firmeza. El estado de Sonora necesita firmeza en las decisiones, necesita firmeza para el futuro y para abrir los espacios a las nuevas generaciones.

Los valores, que se ha convertido en un discurso de muchos políticos, pero sin embargo los ciudadanos en general no tienen la confianza puesta en los políticos como uno lo quisiera. Por eso este equipo no va a hablar de valores sino que va a llevar a cabo los valores, los valores de respeto, tolerancia y unidad. Y lo primero de estos valores será el respeto a los otros contendientes, tanto internos como externos, el respeto a la institución del Partido Acción Nacional. Estos valores son los que queremos llevar al gobierno del estado, esa es la diferencia en este equipo.

Una nueva visión en educación, en desarrollo social, desarrollo económico y seguridad pública. Siendo muy conscientes que para avanzar en este estado se necesita de una coordinación adecuada con el gobierno federal y un gran apoyo e impulso a los presidentes municipales independientemente de su origen político.

Temas tan delicados como el de la seguridad pública donde en Sonora estamos viendo que se ha perdido la tranquilidad de otros años, no pueden avanzar sin la coordinación con el gobierno federal.

Y estoy en esta contienda porque creo que el PAN y este equipo puede ser la mejor opción para Acción Nacional y para todos los sonorenses. Debemos dejar las maneras de hacer política del pasado, hay que superar el nivel de vida las familias. Y debemos pensar sobre todo en la familia como nuestra célula principal a quien debemos apoyar en todos los sentidos, enfocando cada acción y cada obra en estas familias. Eso es lo que hará la diferencia en el estado de Sonora.

Quiero aprovechar el día de hoy para comentar dos cosas. La primera es que el arranque de este proyecto de campaña será el sábado 7 de febrero en la explanada del mercado municipal.
Estaremos ahí con un arranque fuerte, grande en donde estarán los panistas del todo el estado y los panistas del municipio de Hermosillo. El evento será a las 12 de medio día.

Estamos estructurando el trabajo para lo que viene y en este sentido quiero presentarles a algunas personas que nos estarán apoyando. Como el proceso se dividió en tres etapas, una primera etapa que empieza en el centro, la segunda en el norte y la tercera en el sur hemos analizado la necesidad de un coordinador por etapa y coordinadores municipales. Para la zona centro tenemos de coordinador al Dip. Fernando Morales, en la zona norte nos estará apoyando junto con todo el equipo que se está integrando de coordinadores municipales, el contador público Francisco Javier Britto del municipio de Nogales y la tercera etapa, la zona sur del estado, estará coordinada por el Lic. Sóstenes Valenzuela Miller.

Por supuesto, en el caso del centro contamos con el apoyo de la Diputada Susana Saldaña, Dip. Edmundo García, Diputado Federal Luis Serrato, Dip. Carlos Navarro, quien coordinará todo lo político de este proyecto. Además de una serie de liderazgos importantes dentro de nuestro partido y del Rio Sonora. Los mismo sucede para las otras dos etapas, en sur tenemos el respaldo del Dip. Jesús Félix, a quien le hemos solicitado nos apoye con la coordinación política de esa región, la Dip. Irma Romo, entre otros valiosos liderazgos. Así mismo, en el norte estamos contando con el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Dabdoub, que evidentemente por sus funciones no estará a cargo de ninguna área específica del proceso electores pero sabemos que contamos con su valioso apoyo y que el día de hoy se encuentra con nosotros.

Así es como estamos iniciando con mucho entusiasmo, con mucho trabajo y con absoluta entrega por Acción Nacional y por Sonora”.

Muchas gracias

No hay comentarios: