domingo, 8 de febrero de 2009

A Bours le ha faltado mucho por hacer: Zatarain

Kiosco Mayor / Redacción

Estamos en campaña y los compromisos se hacen con palabras. Al gobierno le corresponden los hechos o las acciones, dice ante nogalenses
Nogales, Sonora
Febrero 8 de 2009. Domingo

El precandidato del PRI a gobernador del Estado, Carlos Ernesto "el Bebo" Zataráin González, no se aguantó y de plano le corrigió – o le enmendó la plana, según términos periodísticos – al otro precandidato, Alfonso Elías Serrano, y durante reuniones con jóvenes, representantes priístas y en recorridos por centros comerciales, soltó:

"Con todo respeto Alfonso, pero la política y los compromisos se hacen con palabras, porque la palabra del sonorense tiene mucho valor, mientras que los hechos o las acciones, corresponden al Gobierno… y además, esto apenas empieza", le recordó desafiante el guaymense.

Como se sabe, en su arranque de campaña Elías Serrano pareció confundirse cuando dijo: "menos palabras y más resultados".

"Y hasta donde yo sé, estamos apenas en la campaña interna… luego sigue la jornada constitucional; y después nos tocará como Gobierno: cumplir y cumplirle bien a la gente", mencionó Zataráin González.

"… pero que nadie quiera confundir… y en todo caso, al que le ha faltado mucho por hacer, es al señor Eduardo Bours… y eso lo estamos viendo muy clarito en estas giras proselitistas", destacó.

"El Bebo" imprime un ritmo intenso a su campaña: En los municipios que visita, le madruga y realiza ejercicio en las mañanas; y luego de lo cual arranca, como aquí, en Nogales, donde muy temprano se apersonó en el tianguis "Canoas", recorriendo puesto por puesto… saludando a comerciantes y compradores.

Se reunió con dirigente priístas, jóvenes y colonos… ahí, donde el "eco" de la crisis económica que golpea con severidad a esta frontera justifica la pesadumbre e inconformidad: "Las maquiladoras están recortando mucha gente "Bebo"… la gente está desesperada"… es el clamor.

Las respuestas y compromisos de Carlos Zataráin son alentadores: "Tenemos que salir adelante todos unidos… necesitamos formar un Gobierno en el que todos participemos, que sea más sensible para atender las necesidades de la gente… requerimos una alianza sólida con el Gobierno Federal y más promoción económica… necesitamos facilitarle las cosas a los inversionistas… y destinar más recursos para generar empleos".

Es evidente, "el Bebo" convence… luce sincero… la gente lo reconoce y lo alienta: Como con los jóvenes, en reunión por la tarde… donde el ánimo crece… y así prosigue, entusiasta, abriendo brecha, llegando al sentimiento de la gente.

No hay comentarios: