jueves, 5 de febrero de 2009

Se registra María Dolores por el PAN

Ulises Gutiérrez (La Jornada)

Hermosillo, Son., 1º. de febrero. La ex directora del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, María Dolores del Río Sánchez, se registró como precandidata del PAN a la gubernatura de Sonora, que se disputará en urnas el próximo 5 de julio, cuando también se renovarán el Congreso y las alcaldías de la entidad.

Del Río Sánchez, ex alcaldesa de Hermosillo, llegó a las 11 de la mañana de este domingo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal panista, donde entregó la documentación requerida al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Dionisio Othón Ontiveros, a quien acompañaba el dirigente estatal, Enrique Reina Lizárraga.

“Estoy en esta contienda porque estoy convencida de que podemos ofrecer una visión distinta, una visión que esté impregnada de firmeza, ya que Sonora necesita firmeza en las decisiones, firmeza para el futuro, firmeza para abrir los espacios del futuro a las nuevas generaciones”, comentó María Dolores del Río.

La precandidata señaló que además se requiere trabajar con el esquema de valores que dieron origen al PAN, como lo señaló el sábado Florencio Díaz Armenta, el primer precandidato inscrito. “Este equipo no sólo va a hablar de valores, sino que va a llevar a cabo los valores de respeto, tolerancia y unidad”, agregó Del Río Sánchez, quien anunció que iniciará sus actividades de precampaña el próximo sábado 7 de febrero al mediodía, en la explanada del mercado municipal de Hermosillo.

Se espera que el martes acuda a registrarse el que sería el tercero y último contendiente a la candidatura del PAN en Sonora, el senador con licencia Guillermo Padrés Elías, quien ha mantenido constantes debates públicos y diferencias de opinión con el actual gobernador priísta, Eduardo Bours Castelo.

No hay comentarios: