miércoles, 7 de enero de 2009

Recortan presupuesto al Consejo Estatal Electoral de Sonora

Hermosillo, 7 Ene (Notimex).- El Congreso del estado autorizó un presupuesto menor al proyectado al Consejo Estatal Electoral (CEE) para el desarrollo del proceso electoral y los comicios del cinco de julio próximo.

El presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Marcos Arturo García Celaya, expuso que la propuesta inicial que se presentó ante el Poder Legislativo fue de 305 millones de pesos, para sacar adelante las elecciones locales de este año.

Sin embargo, refirió, los legisladores aprobaron un presupuesto de 259 millones de pesos para las actividades propias del organismo electoral, el presente año organizará y calificará elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Subrayó que el presupuesto autorizado al CEE, con 46 millones de pesos menos que lo proyectado, resulta insuficiente para hacerle frente a los gastos de organización de la elección.

Mencionó que los rubros de prerrogativas para los partidos políticos y el de organización del proceso electoral fueron los más afectados con la disminución de 18 millones y 27 millones de pesos, respectivamente.

"Debemos de llevar las acciones para poder cumplir porque nuestro presupuesto cumplía con la racionalidad necesaria para sacar el compromiso y la responsabilidad del proceso electoral", refirió García Celaya.

Comentó que el área administrativa del Consejo Electoral realizará las reasignaciones necesarias porque los recursos no alcanzarán, y reiteró que la organización electoral es lo que más se afectó con la reducción presupuestal.

El cinco de julio próximo se realizarán comicios en Sonora para elegir gobernador y 72 presidentes municipales, además de que se renovará el Congreso del estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

No hay comentarios: