domingo, 18 de enero de 2009

Aprueban PRI Sonora método de delegados; Incongruente, elegir candidatos por esa vía: Zatarain

Por Alejandro Pacheco / Dossier Politico
Dia de publicación: 2009-01-17
A pesar de la airada negativa que emitió Carlos Ernesto Zatarain de que la elección de los interesados a contender por alguna diputación local o alcaldía fuera a través de la participación delegados, el voto de los 407 consejeros reunidos en el Consejo Político del sábado determinó que así se realizara.
En medio de una sesión en la que las interrupciones de los presentes fue la constante se determinó el proceso de elección a los interesados en esos puestos.
Fueron varios los priistas que de una u otra forma se manifestaron con respecto a la decisión determinada por la dirigencia estatal, abucheos y aplausos se pudieron escuchar en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.
En su mensaje, el dirigente estatal, Roberto Ruibal recalcó la importancia del proceso venidero, ya que será un año de retos el 2009, primero por la celebración de procesos internos para candidatos, a la señaló de compleja por los 101 cargos de elección que estarán en juego, además de la judialización a la que se expondrán por todos aquellos personajes que pierdan en las urnas y que quieran llevarlo a los tribunales.
Expresó que el programa de trabajo del comité directivo estatal se ha diseñado en varias etapas, de enero a mayo se prepararán los procesos internos, mientras que de abril al 4 de julio se desarrollarán las tareas de organización de activismo político de precisión que de soporte a las campañas, de julio a septiembre se reforzarán y se apoyará al gobierno priista con diversos programas.
Después de la participación de Ruibal Astiazarán, el diputado federal Bebo Zatarain pidió por primera ocasión la palabra para emitir su comentario con respecto a la importancia de tener una democracia al interior del partido, además de exigir que no se cierre el método de selección a candidatos, es decir, que la ciudadanía vote de forma abierta para los posibles legisladores locales y presidentes municipales.
“Reflexionemos esto, sino después lo estaremos lamentando… respeto, tranquilidad, tolerancia, ecuanimidad, si no vamos juntos vamos a perder” fueron algunas de las palabras que emitió el diputado federal ante sus compañeros de partido.
Una vez realizada la votación, molesto por el resultado y la forma como algunos otros priistas se expresaron de él, Zataraín González abandonó en medio de la rechifla de los ahí presentes encabezados por Gerardo Ceja.

No hay comentarios: