sábado, 10 de enero de 2009

CONSIDERA MARÍA DOLORES DEL RÍO NECESARIO CAMBIAR REGLAS DEL CEE

por Marco A. Manríquez     
CABORCA.- “Los políticos deberíamos estar todos los días en las colonias para reunirnos con la gente y saber sus necesidades, además para que sus propuestas nos retroalimenten”, expresó María Dolores del Río Sánchez, durante una visita a Caborca.

Esto daría la oportunidad de conocer la realidad, de la realidad misma, y no de los fríos números o estadísticas vistas desde un escritorio, señaló.
La aspirante a ser la candidata por el PAN, para contender por la gubernatura de Sonora, tras desechar que se encuentra en campaña, manifestó que hay que acatar las reglas electorales pero que sería muy interesante que se reflexionara y se permitiera a los políticos estar más en contacto con la gente, en los posteriores comicios.

Asimismo, Del Río Sánchez, reiteró la necesidad de analizar las reglas electorales porque es algo “pesado o engorroso” tener que estar cuidando cada palabra o acción, no solo para los políticos sino para los mismos medios de comunicación.
La libertad de expresión, afirmó, no debe ser coartada y en ella va implícita la democracia, “y en estos casos una se contrapone con la otra. Desafortunadamente ya no es tiempo de ponerlo a discusión porque causará problemas inéditos entre los partidos”.
Sin embargo, consintió que hay un gran punto a favor del reglamento electoral actual, y que es el de supervisar la correcta utilización de recursos en campaña.
Del Río Sánchez, así también expresó durante una reunión con panistas, que el PAN tiene la gran oportunidad de ganar si se eligen a los candidatos con mayores oportunidades y no a quienes tengan mucho tiempo buscando serlo. 

http://www.caborcaonline.com/

No hay comentarios: