sábado, 10 de enero de 2009

Bours se cree de sangre azul

José Luis Jara (DOSSIER POLÍTICO)

Caborca.- Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobernador sonorense, Eduardo Bours no sirve para nada, es un gobernante mediocre que se cree de sangre azul.

La declaración anterior la repitió el ex candidato presidencial en el 2006 en las asambleas informativas que realizó en diferentes municipios.

En Santa Cruz, donde lamentó el abandono en que tiene el gobernador a este municipio; en Nogales donde se reunió con centenares de personas que acudieron a su convocatoria.

En Trincheras, Altar y Caborca. En cada evento dijo "el gobernador de Sonora no sirve para nada. Sonora es mucho pueblo para tan poco gobernador".

¿Por qué? –preguntó al aire en Altar. Porque tiene abandonados sus municipios. En Benjamín Hill, el desempleo y la desesperanza tienen sumido a este pueblo, a raíz de que Carlos Salinas de Gortari vendió los ferrocarriles nacionales, en Cananea donde la población está sufriendo porque les limitaron los servicios médicos y les cortan el agua. En ello, Bours solapa a la empresa y al gobierno federal.

En ese sentido, recordó que el actual secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, era empleado de Germán Larrea antes de ser funcionarios.

En este acto, de Altar, celebrado en la plaza Guadalupana, López Obrador aseveró que Eduardo Bours es del mismo grupo, de los que se creen los dueños de México.

Tienen una mentalidad muy retardataria, se cree de sangre azul, con ínfulas, pero es un gobernador muy mediocre, apuntó.

Después de hacer un resumen del estado en que encontró a los municipios que ha visita en esta gira, López Obrador dijo que no le tiene respeto a Bours.

Los compadezco, dijo, porque tienen un mal gobernador. Es mucho pueblo para tan poco gobernador. Autoritario, aristócrata. Se cree de sangre azul, pero es un gobernante mediocre y ladrón de Sonora.

Andrés Manuel visitará otros municipios de Sonora y concluirá su gira este domingo en San Luis Río Colorado.

Este sábado, el "presidente legítimo" recorrió los municipios de Sáric, Oquitoa, Pitiquito y por la tarde en Puerto Peñasco.

No hay comentarios: