miércoles, 18 de marzo de 2009

Roban propaganda a Padrés y la cuelgan

Por Jesús Esquer (El Diario de Sonora : http://www.eldiariodesonora.com.mx/)

Una denuncia por robo de publicidad o propaganda fue la que interpuso el virtual candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Guillermo Padrés Elías ante la agencia primera del Ministerio Público en Hermosillo.
Acompañado por el presidente del PAN Sonora, José Enrique Reina Lizárraga, Padrés Elías destacó que los dueños de lo ajeno no sólo se quedan con su propaganda, sino que la vuelven a colocar en distintos puntos de la ciudad capital y otras dentro del Estado.
De acuerdo a la ley del Consejo Estatal Electoral (CEE) las reglas consideran una falta y multa a los candidatos que no retiren su propaganda de las calles, lo que ha causado que el propio Padrés Elías informe sobre esto a la dirección de este Consejo.
Las reglas del CEE establecen que toda propaganda política debe retirarse 72 horas después de culminado el proceso de elección de cada partido y de lo contrario provocaría una multa.
“La hemos estado retirando y luego aparece de nuevo, nos estamos dando cuenta que hubo personas que se robaron parte de la propaganda para perjudicar de cierta manera”, dijo Guillermo Padrés.
El virtual candidato destacó desconocer los puntos específicos de donde se recolocan estos pendones, pero que tales acciones sólo provocan que su persona y el partido parezca que no hacen caso a las leyes electorales.
Padrés Elías aseguró que estos pendones no fueron robados de un almacén, sino de las mismas calles, donde estaban colgados, por lo que interpusieron la denuncia ante Ministerio Público.
El panista destacó que han presentado información en la que se ve cuando retiran la publicidad, pero no cuentan con los detalles de cuándo las vuelven a colocar en las calles.
Las ciudades en las que se han sufrido estos hurtos, destacó, son Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y algunos otros municipios.
Padrés Elías descartó asegurar quienes son los que han sido captados en fotografías y si pertenecen a algún otro partido, al considerar que no se aventuraría a acusar a alguien en particular.

Darán constancia
José Enrique Reina Lizárraga destacó que la constancia de mayoría que acredita a Guillermo Padrés Elías podría ser entregada hoy, pero que primero necesitan que la Comisión Nacional de Elecciones la mande.
Reina Lizárraga destacó desconocer el dato de los registros que se han presentado para diputaciones locales, pero aclaró que la Comisión Estatal de Elecciones daría tal información.

No hay comentarios: