lunes, 9 de marzo de 2009

Elías Serrano es el gallo priista a gobernar Sonora


Por Rigo Gutiérrez (http://www.exonline.com.mx/ )

HERMOSILLO.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió ayer a su candidato para la gubernatura de Sonora: el senador con licencia Alfonso Elías Serrano obtuvo 201 mil 024 votos en la contienda interna, que representan 64.65 por ciento de la votación total.

El presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido en la entidad, Roberto Ruibal Astiazarán, informó por la noche que Elías Serrano obtuvo más del doble de los votos que su más cercano competidor, Ernesto Gándara Camou, quien obtuvo las preferencias de 97 mil 109 militantes, simpatizantes y ciudadanos en general. Esa cantidad de sufragios significa 31.13 por ciento de la totalidad de los votos.

El resto de la votación —que en total fue de 312 mil 672 sufragios— fue para el precandidato Carlos Ernesto Zataráin, quien obtuvo tres mil 140 votos, equivalentes a 1.01 por ciento de la votación, y Julio César Córdova Martínez, quien registró mil 783 sufragios, lo que representa 0.57 por ciento de los sufragios emitidos.

Ruibal Astiazarán manifestó que ayer domingo se vivió en Sonora una fiesta de civilidad, y de esa manera el PRI refrenda su alianza con la sociedad al permitirle participar en su contienda interna para la elección del candidato al gobierno.

Felicitó a cada uno de los precandidatos y a sus equipos de trabajo, y exhortó a consolidar un proyecto de unidad por el partido, sumándose al trabajo para la contienda constitucional del cinco de julio próximo.

“Vamos a enfrentar la siguiente etapa fortalecidos y competitivos”, puntualizó el dirigente del PRI en Sonora, acompañado por los integrantes de la Comisión de Procesos Internos.

Alfonso Elías Serrano, de acuerdo con priistas consultados, tendrá el reto de que la gubernatura de la entidad se mantenga en manos del PRI —actualmente es gobernada por Eduardo Bours— tras la jornada federal del 5 de julio próximo.

Para la jornada de ayer, el Partido Revolucionario Institucional instaló 513 mesas receptoras —que cerraron a las 18:00 horas— en todo el territorio

No hay comentarios: