miércoles, 11 de marzo de 2009

PRIAN, “gobiernos del desempleo”: Sauceda

Por Agencias /

Dia de publicación: 2009-03-10

Sonoyta, Son.- Las malas políticas económicas y desatinos de los gobiernos del gobernador Eduardo Bours y del presidente Felipe Calderón que han dejado más de 15 mil familias sonorenses en el desamparo y más de 500 mil en México, no se pueden pretextar con los efectos de la crisis mundial, señaló Juan Manuel Sauceda Morales.

El precandidato del PRD al Gobierno del Estado sostuvo que tanto el PRI como el PAN son partidos que gobiernan y benefician sólo a los amigos cercanos y grupos económicos de poder que financian sus campañas, de ahí la causa del porqué más de 60 millones de mexicanos continúan en pobreza extrema.

Durante su visita a este municipio fronterizo recordó que “cuando el PRI era Gobierno, el PAN criticó los actos de corrupción que prevalecían en las instituciones, pero cuando tuvo el poder, cayó en las mismas prácticas que han generado hambre, marginación y desempleo en el País, por favorecer a unos cuántos y no a los que menos tienen”.

Medio millón de personas en México perderán sus empleos a lo largo de 2009, debido a las débiles expectativas de desarrollo de la economía nacional que, muestra la contracción del mercado laboral”.

“Para este año prevemos que se pierdan 500 mil plazas laborales, las contrataciones en México, en el segundo trimestre de 2009, tendrán una tendencia neta negativa de -6%, la más débil desde 2002”.

El 19% de los empleadores mexicanos prevé despidos de personal, 13% planea contratar y 67% mantendrá su plantilla sin cambios; esta tendencia de contratación es más débil en 4 puntos respecto al primer trimestre de 2009 y 30% menor al mismo periodo de 2008.

La crisis, que afecta la confianza de los empleadores mexicanos, castigará con más fuerza al sector de minería y extracción, cuya tendencia es de -10%; la agricultura y pesca, son el de mayor oportunidad, ya que igual que el turismo y el comercio, se benefician de la temporalidad del ciclo.

“Aunque se espera que la contratación disminuya, ni los empleadores ni el Gobierno han puesto el freno total, la tendencia en las empresas es buscar contratar personal temporalmente; Sonora será al igual que California, Baja California Sur y Sinaloa, de las que menos contrataciones tendrán este año”.

El “Gobierno del empleo” prometió la creación de 30 mil plazas laborales al mes para los sonorenses y Calderón, dijo que serían más de un millón de empleos por año, pero la realidad es que antes de la llegada de los efectos de la crisis mundial, en México ya se estaban perdiendo.

La preocupación de los Gobiernos estatal y federal “está enfocada solamente en financiar los grandes capitales de personas cercanas a los gobernantes y sus familias, el rezago y pobreza en más de la mitad de la población, son la muestra fehaciente”.

Sauceda Morales criticó a los precandidatos del PRIAN quienes en sus propuestas de Gobierno plantean la generación de empleos y acabar con la pobreza y desigualdad económica entre los sonorenses; pero la realidad, es que son una continuación de políticas excluyentes que van en función de los intereses de grupo.

“Los sonorenses no podemos caer en las mentiras de los priístas y panistas, que en realidad son uno solo, Sonora necesita un Gobierno democrático que escuche y se preocupe por la gente, que conozca la realidad de las familias, pero también la solución”.

El PRI y el PAN han fallado y es una realidad, es algo que lejos de criticar se debe reconsiderar a la hora de votar por sus candidatos, por ello, el ingeniero Sauceda propuso la generación de empleos a través de la inversión en obra pública y apertura de nuevas empresas en Sonora.

Plantea proyecto de Gobierno

Juan Manuel Sauceda Morales recorrió las calles de Sonoyta para atender de cerca las necesidades de sus habitantes, quienes le dieron a conocer sus principales carencias y reclamos sociales.

“Conocemos de cerca los problemas de los sonorenses, quienes además estar marginados en el campo, también lo están en la ciudad, pues la inseguridad, la falta de empleo, salud, educación y apoyos para la mujer, adultos mayores y discapacitados, son problemas que recrudecen la situación económica del municipio”.

El aspirante a la Gubernatura de Sonora indicó que se combatirá la corrupción al interior de las corporaciones policíacas y su profesionalización, además de equipamiento y mejores condiciones laborales para los agentes.

En salud, manifestó que los servicios médicos serán gratuitos y serán integrales, esto es, no sólo se contará con hospitales y personal médico suficiente sino que contará con abasto de medicamento, lo que actualmente carece el actual no existe.

“Daremos atención médica gratuita para todas y todos los sonorenses las 24 horas del día y todo el año; si vamos a atendernos de alguna enfermedad, nos dicen que ya es tarde, que no hay doctores o que faltan medicinas, eso no puede estar pasando”.

Sauceda Morales ofreció apoyo a los niños en edad escolar quienes tendrán acceso a la educación gratuita, desde preescolar hasta la universidad; se fomentará el deporte y la cultura “para evitar que nuestros jóvenes caigan en el consumo de drogas e ingresen en las filas de la delincuencia”.

A los adultos mayores le entregará 750 pesos mensuales y servicio médico vitalicio, ayudará a los discapacitados; las mujeres y madres solteras recibirán recursos para que emprendan sus propios negocios y puedan sacar adelante a sus hijos.

El ingeniero Sauceda Morales garantizó que tiene proyecto, experiencia, trabajo y rumbo, por lo que una vez que sea electo candidato del PRD al Gobierno del Estado y posteriormente gobernador, cumplirá con sus promesas de campaña pues va por un mejor Sonora para todos.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=50232&relacion=dossierpolitico&mas=1

No hay comentarios: