miércoles, 21 de abril de 2010

UNISON: Titulación por experiencia laboral

REDSUR / termomx@gmail.com

La Universidad de Sonora lanzó la convocatoria de titulación por experiencia profesional, opción a la que pueden acceder profesionistas con cinco o más años de haber egresado de la alma máter.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, explicó que esta modalidad tiene como propósito motivar a los profesionistas con carta de pasante, a que obtengan su título, que resulta de vital importancia para el ejercicio profesional.

Indicó que se trata de una opción transitoria, aprobada recientemente por el pleno del Colegio Académico, misma que tendrá validez por un año, así que los interesados deben consultar el sitio de internethttp://www.titulacion.uson.mx/modalidadtransitoria/.

En esta página, explicó, está disponible la convocatoria completa, el formato de registro,  requisitos por cumplir, la forma en que se debe presentar la información, la vía para entregar la información y el medio por el cual se le informará el veredicto emitido por la Comisión Especial revisora.

Bustamante Córdova aclaró que el aspirante debe contar y comprobar, con documentos oficiales, que posee cinco o más años de experiencia profesional en el ámbito de la carrera que cursó, tiempo que se toma en cuenta a partir de que cumplió con el 100% de los créditos que la carrera exige.

Esta opción de titulación ha sido bien recibida por los egresados, ya que está orientada para la gente que por diversos motivos no logró titularse inmediatamente después haber egresado, pero que ha ejercido la profesión que estudió.

Recordó que fue en 2004 la primera ocasión en que se lanzó esta modalidad, misma que ha permitido a 3,473 egresados de la Universidad obtener su título profesional.

Además del citado sitio de internet, los interesados pueden enviar un correo electrónico aarchivo@escolares.uson.mx, o marcar al teléfono 259-2119 para obtener más información, o directamente acudir a las ventanillas de Archivo, ubicadas en el ala norte de la planta baja del edificio de Rectoría.

No hay comentarios: