viernes, 30 de abril de 2010

Caen seis presuntos secuestradores en Sonora

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
SAN LUIS RÍO COLORADO, SON. VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010

La Policía Estatal Investigadora (PEI)informó del arresto de seis presuntos secuestradores en esta frontera, que tenían privada de su libertad a una mujer de Mexicali, Baja California.

La corporación estatal, en un comunicado, indicó que la víctima se encontraba desde el 12 de abril pasado en un domicilio del callejón Hidalgo, entre calles 14 y 15 de esta ciudad, .

Precisó que los detenidos son Alejandro Cázares Castro, de 22 años, originario de Mexicali; Benito Monzón Salomón, de 28 años, y Jorge Antonio Pineda Gómez, de 25 años.

Agregó que también fueron arrestados Martín García Carrillo, de 35 años; Oscar Eduardo Reyes Toledo, de 24, y Martín Martínez Cabrera, de 66, todos originarios del estado Sinaloa.

Expuso que la víctima, de 50 años, fue privada de su libertad en Mexicali desde el pasado 12 de abril y luego trasladada por sus captores a esta ciudad.

Elementos de la PEI, en colaboración con elementos antisecuestros de la Policía Ministerial de Mexicali, ubicaron el domicilio donde estaba en cautiverio la mujer.

Los policías estatales irrumpieron en la vivienda, con lo cual lograron poner sana y salva a la mujer, además de arrestar a los seis presuntos secuestradores, quienes exigían un fuerte rescate.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos y una pistola escuadra calibre 380, además de establecer por declaraciones de los detenidos, que falta por detener a tres cómplices más.

Elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial de Mexicali trasladaron a los detenidos, el arma y vehículos asegurados a Baja California para entregarlos a las autoridades correspondientes.

sgf

No hay comentarios: