lunes, 26 de abril de 2010

Convocan a la edición 42 del Concurso Regional de Física y Matemáticas

Como homenaje póstumo al académico José Luis Marín Flores, alrededor de 300 alumnos de enseñanza superior y bachillerato participarán en el próximo 42 Concurso Regional de Física y Matemáticas, a celebrarse del 4 al 7 de mayo próximo en la Universidad de Sonora.
Raúl Pérez Enríquez, coordinador general de esta actividad, organizada por los departamentos de Física y Matemáticas, destacó que el objetivo es lograr una vinculación con los estudiantes de bachillerato y divulgar ambas disciplinas entre los estudiantes de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y las dos Baja California.
Planteó que desean fomentar el aprecio e interés por ambas materias, que pueden ser un punto de desarrollo en la formación académica y futuro profesional de los jóvenes, y aseguró que precisamente crece el interés por la física y la matemática porque cada vez tienen mayores aplicaciones en la biofísica y la biología, entre otras áreas.
Apuntó que otro objetivo es difundir ambas disciplinas como ciencias vivas que para su práctica requieren de mayor información, creatividad y la participación activa de los estudiantes.
Estas disciplinas, reiteró, se convierten en herramientas mucho más sólidas y visibles en el corto plazo, lo que les hace más atractivas para los bachilleres por sus aplicaciones directas.
Indicó que el concurso incluirá dos evaluaciones por escrito y un examen oral, y advirtió que los temas en física serán sobre mecánica, fluidos y calor, sonido, electricidad, magnetismo y óptica, mientras que los de matemáticas tocarán aritmética y álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencia.
Otras actividades, dijo, será la visita a diez laboratorios de investigación y al Observatorio Solar de la institución, cuatro conferencias magistrales, presentación de videos y grupos artísticos.
Acompañado del académico de Matemáticas Misael Avendaño Camacho, y del alumno de Física, Alejandro Biberos Méndez, informó que el acto inaugural será a las 11:00 horas del 4 de mayo en el auditorio "Ing. Manuel Rivera Zamudio", donde se ofrecerá la primera conferencia magistral a cargo del académico Marcelino Barbosa.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

No hay comentarios: