viernes, 16 de abril de 2010

No habrá huelga en la Unison

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Queda descartada toda posibilidad de huelga en la Universidad de Sonora (Unison), luego de que los integrantes el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), también votaron en contra del estallamiento, que estaba programado para este viernes a las 17:00 horas.

Se registraron para votar mil 348 empleados y el resultado fue: 419 sufragios a favor de la huelga, 918 en contra y 11 nulos.

De esta manera se disipan los fantasmas de huelga para la Unison, al menos por este año, pues el Sindicato de Trabajadores Académicos, conjuró ayer también la suya que estaba programada.

El último ofrecimiento recibido esta mañana por autoridades universitarias, otorgaron al Steus un 9% de incremento global, al agregar  un 1.8% el complemento dirigido a despensa.

En total los ofrecimientos quedan distribuidos de esta manera: 4% en incremento salarial, el 1% inicial que se ofreció para despensa, 1.2% en clausulas de monto fijo, 1% reconocimiento de zona de vida cara y el 1.8% de la noche de ayer para despensa.

Según la secretaria general del Steus, Dorotea Rascón Gámez, negociaron con las autoridades que si decidían no ir a huelga, el 1.2% que se ofrecía para cláusulas de monto fijo se vaya directamente a la despensa.

De esta manera, el monto de despensa que reciben por 730 peso aumentaría a 900 pesos, indicó.

No hay comentarios: