lunes, 27 de abril de 2009

Mueren más de 150 animales en Kino por causas desconocidas

Danilo Luna

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Al menos 154 patos buzos, dos gaviotas y una caguama fueron encontrados muertos ayer por la mañana en playas de Bahía de Kino, por causas desconocidas.

También se encontró el cadáver de una ballena, cerca de la isla de Alcatraz, aunque ésta fue reportada alrededor de las 16:00 horas por pescadores.

Sergio Luviano Silva, subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, indicó que se recogieron los cadáveres y se analizarían para buscar la causa de las muertes.

Con respecto a si lo que mató a los animales podría ser peli groso para personas, Luviano Silva admitió que sería prematuro decirlo antes de realizar las pruebas.

“Sería muy aventurado decir si hay riesgo o no para seres humanos, vamos a esperar a realizar las pruebas para tener evidencias”, explicó.

El subdelegado de Profepa detalló que realizarían una autopsia a uno de los animales para realizar exámenes, y agregó que los resultados podrían tenerlos posiblemente en una semana.

Pescadores de la costa señalaron que policías recomendaron a las personas no entrar al agua de mar, pero algunos hicieron caso omiso, a pesar de que había personal de Profepa con equipo y trajes especiales.

No hay comentarios: