jueves, 16 de abril de 2009

Ingresa al Cereso Fernando Noriega Soto; lo acusan de dos homicidios

Por Redacción / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-03-18

Hermosillo.- Bajo los cargos de homicidio culposo agravado en contra de Denisse Fimbres Oquita y Carlos Quiroz Beltrones, la madrugada de este lunes ingresó Fernando Noriega Soto, al Cereso Uno en el penal de Hermosillo.

El indiciado Noriega Soto de 19 años, está acusado además de conducción punible por lo que el crimen no alcanza el beneficioso de libertad condicional o bajo fianza.

El hermosillense quedó preso en la cárcel de Hermosillo como presunto responsable de la muerte de los ciudadanos Denisse Fimbres Oquita y Carlos Quiroz Beltrones, en hechos de acuerdo al informe oficial ocurridos a la seis de la mañana del domingo 15 de marzo en la playa de Bahía de Kino.

El reporte del gobierno emitido la noche del 15 de marzo informa que a "las 10:00 horas de hoy se tuvo conocimiento de dos personas que fallecieron al ser arrolladas por un vehículo en la orilla de la playa, a la altura de calle Mar de Cortez y Cozumel".

Añade: "Se trata de Denisse Fimbres Oquita, quien contaba con 22 años de edad y era originaria de Cananea y una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años, el cual no ha sido identificado. Ambos quedaron sin vida debajo del carro a la altura del diferencial trasero.

El reporte detalla que "los hechos se registraron a las 06:00 horas, cuando un vehículo pickup chevrolet, silverado, modelo 2008, color blanco, transitaba de poniente a oriente por la orilla de la playa, conducido por Fernando Noriega Soto de 19 años de edad, con domicilio en calle García Conde número 720 de la colonia Pitic en Hermosillo, quien quedó detenido por elementos de Seguridad Pública".

"El Agente del MPFC ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al poblado Miguel Alemán para lo correspondiente de Ley", culmina el único boletín emitido por el gobierno sobre estos hechos.

Información obtenida por Dossier indica que Fernando Noriega Soto dio positivo al nivel del alcohol con 0 .95 puntos, empero no hubo reporte sobre si el médico legal le practicó al detenido la prueba toxicológica. Arriba de los 0.85 puntos se considera conducción punible.

Los abogados del presunto doble homicida tienen hasta 144 horas para apelar la consignación hecha por el agente local del Ministerio Público.

No hay comentarios: