jueves, 27 de agosto de 2009

Enoja a papás ABC denuncia interpuesta por Antonio Salido

Por Alejandra Álvarez

aalvarez@ehui.com

Un día después de la tragedia en la Guardería ABC, su propietario, Antonio Salido Suárez, presentó una denuncia por daños al inmueble de la estancia infantil, según aparece en una documentación firmada de recibido por el ministerio público.

Patricia Duarte, madre afectada por el siniestro y una de las voceras del Movimiento 5 de junio, entregó a los medios de comunicación copias de la denuncia firmada por Antonio Salido Suárez, contra quien resulte responsable por los ‘daños por incendio y los que resulten’ en la Guardería ABC.

Comunicó que la querella fue interpuesta el sábado 6 de junio cerca de las 22:00 horas, cuando decenas de familias lloraban la pérdida de sus pequeños hijos.

‘Cuando yo estaba velando a mi hijo en la funeraria, cuando estaban sepultando a Yeyé, cuando estaban velando a Isaac, cuando estábamos velando a más de 30 niños, este señor, Antonio Salido, estaba levantando una denuncia por sus materiales, y no le importaban los tantos niños que estaban muertos y los tantos niños que estaban agonizando en hospitales’ expresó.

La mamá de Andrés Alonso, resaltó que estas y otras acciones que han tomado los dueños de ABC, como no dotar a la estancia infantil de las medidas de seguridad necesarias, hablan de la poca moral que tienen los apoderados de la guardería subrogada del IMSS.

‘Para que vean la calidad de personas que están apoderadas de las guarderías subrogadas en todo el país, cuidando de lo más preciado que tenemos’ indicó.

Puntualizó que su deseo de cancelar el sistema de subrogación de guarderías del IMSS, no es venganza, sino que se trata de que la instancia se haga cargo de esa responsabilidad, para evitar la muerte de más niños, provocadas por las negligencias de particulares que sólo les importa llenar sus bolsillos de dinero.

‘No es grilla, es la vida de mi hijo y la vida de otros 48 niños mexicanos, se los digo como una madre dolida y como maestra comprometida con mi trabajo’ expresó.

La información fue dada a conocer al finalizar el recorrido de la Marcha por la verdad, del pasado fin de semana, donde la indignación de los asistentes se evidenció al darse a conocer que 34 destacados personajes a nivel estatal entregaron cartas de recomendación que avalan la buena conducta de los socios involucrados, al juzgado primero de distrito, las cuales tienen un peso legal para disminuir las consecuencias del proceso que los dueños enfrentan.

No hay comentarios: