sábado, 8 de agosto de 2009

Apoyará SHCP a Sonora: Guillermo Padrés

MÉXICO, D.F.- El Gobernador electo de Sonora Guillermo Padrés Elías se reunió con el secretario de Hacienda federal Agustín Cartens, para ir preparando lo que será el paquete económico para la entidad en lo que resta del año y el presupuesto del 2010.

En oficinas de la SCHP en esta capital, el ganador de las elecciones del pasado 05 de Julio en Sonora planteó al titular de la dependencia la necesidad de tomar acuerdos desde ya para poder enfrentar los compromisos financieros del nuevo gobierno que inicia el próximo 13 de septiembre.

Cartens y Padrés acordaron entre otras cosas entablar una nueva relación entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Hacienda, donde la cordialidad y la cooperación de ambas partes se traduzca en beneficios directos para los sonorenses.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa destacan también los procesos judiciales que sostiene el Gobierno del Estado por la carretera de cuatro carrilles y las controversias relacionadas con el Plan Sonora Proyecta, entre otros, que se analizarán ahora bajo una nueva política encaminada a lograr acuerdos lo más pronto posible.

“Le platicamos lo que desde campaña estuvimos diciendo, que el nuevo Gobierno de Sonora será el mejor aliado de la federación, el mejor aliado del Presidente Calderón y el doctor Castens lo tomó muy bien, vamos a iniciar una nueva relación de respeto que beneficie a todos”, comentó Padrés Elías al salir de las oficinas de la SCHP.

En las próximas semanas, el Gobernador electo de Sonora se estará reuniendo con funcionarios de la propia Secretaría de Hacienda para aterrizar proyectos y apoyos especiales para la entidad que a partir del 13 de septiembre contará con el primer gobierno emanado de Acción Nacional.

Más información en www.guillermopadres.com

No hay comentarios: